Google+

Viernes 15 de marzo de 2013
El tema Móvil de la semana

Desireless: Voyage Voyage

Te mostramos parte de la historia del hit ochentoso que musicaliza la famosa publicidad de Volkswagen y un bonus en el recuerdo.

Es evidente que el protagonista del anuncio está pasando por “un gran momento” y por eso tiene un “gran auto”, que no es otro que el Voyage de Volkswagen. Y para hacer todo aún más obvio, decide empezar “su” día cantando el hit de Desireless, la cantante francesa que saltó a la popularidad con este “Voyage Voyage”, que data de 1986 y fue incluido en el primer single de su álbum François. Su éxito se diseminó en varios países de Europa, y formó parte de la moda del Europop con tintes electrónicos que tanto influyó en la región con un marcado impacto comercial.

El éxito oportuno y veloz dio lugar a la existencia de varios covers, algunos más recordados que otros, como la versión latina -con derecho a coreografía y todo- de la boy band mexicana Magneto (“Vuela, Vuela”) que logró recorrer varias radios y disquerías a principios de los noventa. Bananarama hizo lo propio en un estreno en directo durante 2008 pero jamás fue puesto en venta de manera oficial. La belga Kate Ryan lanzó su versión como un doble sencillo, acompañado por la canción “We all belong”, que representó a los Eurojuegos 2007 celebrados en su país natal.

Cuenta la historia que “Voyage Voyage” logró posicionarse en países reacios a la música francesa, siendo algo poco común para las producciones oriundas del país de la torre Eiffel. En Alemania logró sostener el puesto más alto durante 1987. En el mismo año, también se convirtió en el single más vendido en España con más de 200.000 copias. Paradójicamente, en Francia se mantuvo en el segundo puesto durante cuatro semanas, por detrás de Elsa Lunghini con su primer éxito “T’en vas pas”, y permaneció en los puestos más altos durante 21 semanas, desde el 13 de Diciembre de 1986 hasta el 9 de Mayo de 1987.

La publicidad de Volkswagen

La versión de Magneto

COMENTARIOS