Google+

  • Diseñado para enamorar

    Renault presentó en París el auto conceptual que reinicia su “Ciclo de la vida”. Se trata de un “Gran Turismo Eléctrico” que recurre a lo más clásico del repertorio del diseño automotriz, combinado con nuevas tecnologías de propulsión y conducción.

    27 de diciembre de 2016
  • (Re)afirmación estilística

    Como a todo modelo de más de 4 años (con una proyección de seguir en el mercado por al menos 2 o 3 más), al Peugeot 508 le llegó la hora del “retoque estético” de media vida. Pero en este caso no es uno más, ya que este restyling porta el nuevo ADN estilístico que la marca francesa piensa implementar de aquí en adelante.

    23 de noviembre de 2016
  • ¿Para qué sirven los concept cars?

    De la mano de un verdadero experto en diseño de autos, un recorrido por algunos de los concept cars más relevantes de la historia, ilustrando cuál es su función para las marcas, para los diseñadores, e incluso para el periodismo especializado.

    31 de octubre de 2016
  • Editing Mustang

    La sexta generación del Ford Mustang no es simplemente otra actualización del pony car preferido por los estadounidenses. Es el primero que nace bajo el paradigma “One Ford” y, como tal, el primero que será oficialmente vendido en todos los continentes. Car Design News nos permite adentrarnos en el proceso de diseño de este clásico americano.

    29 de agosto de 2016
  • Las proporciones importan

    ¿Son las proporciones más importantes que el estilo? Un simple e ilustrativo repaso por experiencias poco afortunadas en el manejo de los volúmenes, sirve para demostrar que sin buenas proporciones no hay manera de remontarla.

    10 de agosto de 2016
  • Indudablemente Jeep

    Jeep apostó por un equipo de diseñadores muy jóvenes para rescatar la esencia de la marca. Car Design News nos permite adentrarnos en el proceso de diseño de este futuro rival de la Ecosport.

    25 de febrero de 2016
  • Objeto inteligente

    Citroën parece obsesionada con los monovolúmenes como ninguna otra marca. Es que para ellos esta arquitectura representa la forma más inteligente de transportar gente, por su modularidad, flexibilidad y espacio interior. Muchos creen que es un berretín que arrancó a mediados de la década del 90 con la Xsara Picasso, pero se equivocan…

    17 de octubre de 2014
  • De las “coupés de 4 puertas” a los mini SUV

    La cartera de productos de las marcas ha cambiado muchísimo en los últimos 20 años, del mismo modo que lo hicieron las expectativas y la percepción general del público acerca de la industria automotriz. Gran parte de este proceso fue guiado por nuevas soluciones de diseño que han interpretado correctamente la evolución del mercado, respondiendo a las nuevas legislaciones, demandas de la industria y, sobre todo, al comportamiento social de los consumidores.

    24 de agosto de 2014
  • Volkswagen Scirocco: Impacto visual

    Volkswagen quiere ser la marca de autos número 1 para 2015. Y para concretar ese maquiavélico plan notaron que a su consistente línea de productos había que darle un poco más de emoción. Para ello rescataron del olvido al Scirocco, un modelo que hizo una época en los años 70 y 80, y le dieron un diseño tan impactante que no hay manera de que pase desapercibido.

    18 de junio de 2014
  • Los diez mandamientos del buen Concept Car

    Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
    Podéis haber estudiado diseño automotriz en el Sagrado IED de Turín, en el Real Colegio de Arte de Londres o en el Templo del Fray Giuseppe Denari.
    También podéis tener talento y dibujar mejor que Leonardo Da Vinci.
    Pero para que vuestro soñado concept sea elevado al altar de un Salón Internacional del Automóvil, debéis honrar y respetar estos Diez Mandamientos del Buen Concept Car.
    Que así sea…

    5 de mayo de 2014