Google+

Lunes 10 de febrero de 2014

¿El Peugeot 408 GT tras el velo?

Peugeot-2014-Concept-teaser

El velo del león esconde su lanzamiento exclusivo para el Salón de Pekín (21 de abril), y se especula con que podría recuperar el espíritu del 406 coupé de Pininfarina y del 407, dando luz a un posible Peugeot 408 GT.

Desde hace varias semanas circula en la web un enigmático teaser de Peugeot que esconde la silueta de un futuro modelo deportivo, que en principio trascendió que podría estar basado en el concept car presentado en París en 2012, conocido como Peugeot Onyx.

Peugeot Onyx

Peugeot Onyx

Pero hace poco, la web británica Autoexpress se arriesgó y tiró la primera piedra, aludiendo a que el velo escondería el Peugeot 408 GT, una coupé de cuatro puertas pensada para salir oficialmente en 2016.

Según los ingleses, el supuesto Peugeot 408 GT surgiría de una cruza entre dos modelos anteriores: el 406 coupé de Pininfarina y el 407. Sin embargo, ambos traerían a la vida el espíritu que los franceses pretenden otorgar a su nueva creación, que en la misma línea de rumores, se basaría en las mecánicas del 308, empleando la plataforma EMP2 y recurriendo a una solución semejante a la del compacto para su diseño interior.

La semejanza del posible resultado según Autoexpress

La semejanza del posible resultado según Autoexpress

Para ir más lejos, el pronóstico advierte sobre la llegada de una tríada completa, que continuará con el Peugeot 6008 como el gran SUV pensado para el mercado asiático,  y el Peugeot 608 como futura berlina con motores v6. De todos modos, la estrategia de reubicar un vehículo de lujo, sea o no con el Onyx y sus posibles derivados, será una respuesta que el león dará al mercado ante la irrupción del Mercedes-Benz Clase A, el competidor inmediato en la batalla que, por ahora, inscribiría el nombre del Peugeot 408 GT como nuevo protagonista.

Sea cual sea el resultado, el velo se quitará el 21 de abril, cuando el Salón de Pekín abra sus puertas.

COMENTARIOS