Google+

Viernes 29 de marzo de 2013
También en New York

El Volkswagen Golf VII ganó el World Car of the Year 2013

vw_golf_7_european_car_of_the_year

El Nuevo Volkswagen Golf VII fue elegido en una competencia que incluyó al Mercedes-Benz Clase A, al Porsche Boxster/Cayman y al Toyota 86, entre otros.

(Por Sergio Cutuli)

 

En el marco de su presentación en el Salón de Nueva York -y de su debut oficial en EE.UU.- el Volkswagen Golf VII fue elegido como World Car of the Year 2013. Este premio se suma al del Car of the Year 2013, que el producto de VW había conquistado hace pocas semanas de manos de la prensa europea (ver nota).

El Nuevo Golf fue elegido de una lista inicial de 42 modelos nuevos de todo el mundo que luego se redujo a diez, entre los que estuvieron el Mercedes-Benz Clase A, el Porsche Boxster/Cayman y el Toyota 86 (comercializado también como Subaru BRZ y Scion FR-S).

Los miembros del jurado del World Car of the Year prácticamente se rindieron ante el ganador y expresaron en sus fundamentos que “a lo largo de siete generaciones desde su lanzamiento original en 1974, el Volkswagen Golf es lo más cercano al diseño perfecto de hatchback al que cualquier compañía de automóviles haya llegado”.

“Hecho a medida, pero espacioso, confortable y práctico en el interior, la última generación de Golf se ha puesto al día con un nuevo diseño evolutivo, una gama de nuevos motores, además de una impresionante lista de características de equipamiento y seguridad. Además, es divertido de conducir. Si alguna vez hubo un auto para el hombre de la calle, ese es el Golf, agregaron casi en éxtasis.

El jurado estuvo compuesto por 66 periodistas especializados de 23 países; cada miembro fue nombrado por el Comité Directivo Mundial de Autos sobre la base de sus conocimientos técnicos, la experiencia, la credibilidad e influencia.

“En Volkswagen están encantados de que el Golf haya sido nombrado World Car of the Year 2013″, declaró Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. “Este auto establece nuevos puntos de referencia una y otra vez y no menos en términos de eficiencia y credenciales medioambientales. Pronto, por ejemplo, el Golf también será lanzado como un híbrido plug-in y como un coche 100% eléctrico”, agregó Winterkorn.

Vale recordar que esta nueva generación será producida en México (ver nota) y llegará desde allí para ser comercializado en nuestro país.

Este es el segundo año consecutivo que la marca alemana se lleva el World Car of the Year y la cuarta vez desde 2009: el Volkswagen Up! lo ganó en 2012, el Volkswagen Polo en 2010 y el Volkswagen Golf VI en 2009.

Fuente: Cosas de Autos

EN ESTA NOTA

  • Volkswagen
  • COMENTARIOS