Google+

Miércoles 2 de enero de 2013
Era-motive y Mazda Code M

Futurismo: nuevos vehículos flotantes

Dos nuevos concepts futuristas fueron presentados a fines de 2012 en el Art Center College of Design: un prototipo para los taxis de Nueva York y un proyecto patrocinado por Mazda, con y sin ruedas.

Era-Motive: la nueva generación de taxis

La idea detrás del Era-Motive es una propuesta para el futuro del servicio de taxis de NY, utilizando vehículos compactos que se valen de un sistema de propulsión llamado “EmDrive”, que les permitiría levitar a un metro por sobre la infraestructura vial existente.

Con un diseño exterior inconfundible, este automóvil flotante cuenta con una posición de conducción para los asientos de los conductores y tres para los ocupantes en la parte trasera. Gracias a la capacidad de esta suerte de cápsula para elevarse a varios metros del suelo, se podrían superar condiciones climáticas adversas como la nieve o las inundaciones, así como los peligros diarios de las autopistas o las calles centrales más congestionadas.

Mazda y su Código M

El otro proyecto de  la Transportation Designer norteamericana Yana Briggs presentado en el Art Center está patrocinado por Mazda. Inspirado en el movimiento de la caída de las hojas de los arces y con formas dinámicas y agresivas, el vehículo trata de conceptualizar y visualizar la evolución de los coches en el futuro y llevar sus rasgos de diseño a una mezcla entre esta perspectiva y lo que se puede hallar hasta el día de hoy.

Al final, dos versiones fueron creadas utilizando la base del Mazda RX-8; uno tradicional con ruedas y otro que es impulsado por ventiladores sin aspas.

COMENTARIOS