Google+

Miércoles 24 de abril de 2013
Crónica

Expo Auto Argentino: 4ª edición

La muestra dedicada en forma exclusiva al automóvil argentino histórico alcanzó un nuevo récord de expositores con más de 190 automóviles y 40 motos.

Con un marco imponente de público y un día que se presentó inmejorable, se realizó la 4ª edición de Expo Auto Argentino.

Organizada por los editores de Autohistoria, Coche Argentino y el Rotary Club de Francisco Álvarez, la muestra dedicada en forma exclusiva al automóvil argentino histórico alcanzó un nuevo récord de expositores con más de 190 automóviles y 40 motos, los cuales representaron un completo y amplio abanico de marcas y modelos que alguna vez se fabricaron en Argentina.

En esta nueva edición, el auto insignia fue el Peona GP1, una impactante pieza única desarrollada y construida en el país por Guillermo Peona entre 1914 y 1926.

La organización rindió un homenaje a Ford Motor Argentina por su centenario en el país con un grupo de impecables Ford A, algunos de ellos armados en la planta de montaje del barrio de La Boca que la empresa inauguró en la década de 1920.

Dos ilustres visitantes honraron la muestra con su presencia: Heriberto Pronello y Jorge Ferreyra Basso. Ambos fueron premiados por la organización en reconocimiento a su trayectoria en el diseño y construcción de automóviles en Argentina.

Expo Auto Argentino dispuso de un variopinto sector de autojumble donde podía encontrarse memorabilia, automodelos, insignias, repuestos, accesorios e inclusive juguetes didácticos con temática automotriz.

Entre las atracciones se hizo presente un móvil de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en cuyas instalaciones el público pudo participar de las campañas de concientización para la prevención de accidentes.

Hubo espacio también para artistas plásticos, autos artesanales, vehículos experimentales, automodelos argentinos y una curiosa colección de boletos capicúas.

Como en todas las ediciones anteriores, el público pudo expresarse a través de su voto para la elección del mejor auto de la muestra. Esta vez resultó ganador un Fiat Spazio de 1994 con 59.000 kilómetros, 19 años, 3 meses y 7 días de vida rodante.

Por segunda vez consecutiva se realizó el Concurso de Estado fiscalizado por jueces de la Federación Argentina de Clubes de Automóviles Históricos (FACAH).

El veredicto del jurado fue el siguiente:

Clase E (1946-1960): De Carlo 1960

Clase F (1961-1970): Fiat 800 Spider 1968

Clase G (Desde 1971): Renault 12 TL 1992

A las 17 horas Expo Auto Argentino cerró las puertas de su cuarta edición para comenzar a organizar y pensar en la próxima que promete una renovada propuesta donde el protagonista principal volverá a ser al automóvil argentino histórico.

 

Fotos: Freddy Pereyra

EN ESTA NOTA

COMENTARIOS