Google+

Lunes 3 de junio de 2013

Ferrari Berlinetta Competizione: otra subasta de récord

1953-ferrari-340-375-mm-berlinetta-competizione_100425185_l

La leyenda de Ferrari se revaloriza con el paso del tiempo, y ni siquiera se detiene ante los más nostálgicos. El último grito lo ha dado esta Ferrari Berlinetta Competizione 340/375 MM, que fue subastado la semana pasada en casi 10 millones de euros y en su propio país de origen. Como no podía ser de otra manera, la escalofriante cifra se convirtió en récord para los coleccionistas, que aun recuerdan el inalcanzable “billeterazo” de hace dos años, cuando una Ferrari 250 TR se subastó en casi 17 millones de dólares.

La Ferrari Berlinetta Competizione también tiene sus propios récords más allá de su costo. Salió victoriosa de la edición de 1953 de las 12 Horas de Pescara y en el Circuito de Guadalupe, y llegó a tomar la salida en dos pruebas de resistencia de 24 horas, en los míticos circuitos de Le Mans y Spa-Francorchamps, aunque en estas últimas no logró finalizar la carrera.

A pesar de todo, el nuevo y corajudo propietario se hizo de una joya que seguirá siendo la envidia de los excéntricos por mucho tiempo más.

EN ESTA NOTA

  • Ferrari
  • COMENTARIOS