Google+

Jueves 6 de marzo de 2014

Ferrari California T: datos de diseño

Ferrari-California-T-techo

Se presentará en Ginebra con un nuevo motor V8 y un exterior depurado que sigue la línea de las famosas barchettas italianas.

Luego del teaser de Ferrari en el que se adelantaba la llegada de un nuevo modelo de producción, los del cavallino imitaron la movida de Audi confirmaron que el nuevo Ferrari California se presentará en el Salón de Ginebra.

El nombre elegido, tras un primer modelo filtrado para la producción “por encargo” que sirvió como antesala, será Ferrari California T. Al anuncio oficial del pasado 12 de febrero, se le suma una serie de videos y nuevas imágenes que dan cuenta de los datos de diseño de la nueva obra de la firma liderada por Di Montezemolo, enfatizando el proceso de trabajo en el exterior e interior.

La letra T que acompaña a esta barchetta se debe al turbocompresor que lleva su motor V8 de 560 CV y 755 Nm de par motor máximo. Gracias a esto, el consumo se reducirá en un 15%.

ferrari california t 2014_08

Además, el diseño exterior ha sufrido algunas modificaciones que recuerdan al Ferrari F12 Berlinetta.

El Ferrari California T exhibe una zaga más esculpida y un difusor mucho más pronunciado. Con 4,75 m de longitud, es 19 cm más largo que el actual (4,56 m), debido al nuevo frontal al estilo del FF y F12. La anchura (1,91 m) y altura (1,32 m) continúan idénticas.

El peso en vacío del Ferrari California T es de 1.625 kg, un poco más ligero que el del California original (1.660 kg). El cavallino también confirma cambios en el chasis con una respuesta de la dirección mejorada, un techo que se esconderá en el maletero en 14 segundos, un mejor control de los movimientos de la carrocería y frenos carbocerámicos de nueva generación.

Diseño exterior

Diseño interior

COMENTARIOS