Google+

Jueves 30 de enero de 2014

Filtrado: así sería el Ferrari SP FFX

El primer teaser del supuesto Ferrari SP FFX llegó a la web con un componente de atracción y polémica.

Según comentan en la web FerrariChat, el posible modelo denominado Ferrari SP FFX estaría más cerca de ser un restyling del Ferrari California con un apartado mecánico que también incluiría tracción total.

Aunque los datos no pasen de las especulaciones o rumores, se dice que un coleccionista chino podría haber encargado el trabajo a la banda del Cavallino. Es así que la división Special Projects del fabricante italiano se ha encargado de plasmar los caprichos del potencial y acaudalado propietario. Lo curioso es que la billetera, en este caso, puede hacer que la marca de Maranello pierda algo de mística, al “depreciar” sus característicos trabajos por otros que surgen por encargo y a muy corto plazo, cayendo en la imitación de sus propios productos.

La imagen filtrada del proyecto deja ver la combinación de colores, el nuevo frontal y detalles como las rejillas de ventilación del capó, aunque la versión definitiva del Ferrari SP FFX podría salir a la luz en los próximos días.

Ferrari-SP-FFX

Sin embargo, un ejemplo contrario al del posible Ferrari SP FFX es el del encargo de Eric Clapton, que deslumbró a todos con el Ferrari SP12 EC. Sobre la base del extraordinario 458 Italia, el ex Cream y autor de éxitos como Lyla o Tears in Heaven plasmó sus ideas personales en un modelo con cierto sabor a la década del ochenta. Este fue un proyecto que supo homenajear al antiguo 512 Berlinetta Boxer y que no llegó a producirse en serie.

ferrari-sp12-ec-1

Ferrari-SP12-EC

EN ESTA NOTA

  • Ferrari
  • COMENTARIOS