Google+

Martes 8 de enero de 2013

Ferrari Xezri Competizione Edition

La futura Ferrari de competición en la visión de un joven diseñador azerbaijano.

Para cualquier joven diseñador de autos no debe haber nada más anhelado que llegar a diseñar una Ferrari. Por eso en 2011 la marca del Cavalino convocó a las mejores universidades del mundo a participar en un concurso para proyectar la “Ferrari del futuro”, que fue ganado por la la Universidad Hongik de Corea del Sur. En segundo lugar quedó el afamado Istituto Europeo di Design, representado por Samir Sadikhov, un joven y muy talentoso diseñador procedente de la remota Azerbaiján.

No conforme con el segundo premio, Samir le dio una vuelta de tuerca a su proyecto original –llamado Ferrari Xezri– y ahora nos presenta una versión de pista del mismo, con una calidad gráfica realmente sorprendente.

Decir si luce como una “verdadera Ferrari” siempre es aventurado, ya que el estilo de los autos de la marca de Módena siempre da lugar a polémicas, pero lo cierto es que el Xezri Competizione es un hermoso y sofisticado trabajo de diseño. De hecho resulta difícil no observar algunas similitudes con el McLaren P1 Concept, lo que lleva a preguntarnos si Frank Stephenson y su equipo en McLaren Automotive no tomaron un poco de inspiración del estilo original de Sadikhov, o si este llegó a tomar algo del P1 al actualizar su diseño. ¿Qué te parece?

COMENTARIOS