Google+

Lunes 11 de marzo de 2013

Ferrari y Apple: la unión más esperada

ipad-mini-in-ferrari-ff-at-geneva-motor-show-1

La casa italiana y la líder estadounidense en tecnología anunciaron el inicio de un acuerdo especial en el Salón de Ginebra.

Cuenta la historia que Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, se reunió con Tim Cook (CEO de Apple) y varios directivos de Google durante el año pasado, derivando hace pocos días en el inicio de una estrecha colaboración entre una de las marcas más importantes del mundo automotriz y la empresa de tecnología más destacada y exclusiva del planeta.

En aquella primera reunión, Cook anticipó la noticia con la frase que hoy hace eco en varios medios del mundo: “Me impresionó su disponibilidad y su hospitalidad. Nosotros hacemos coches y ellos ordenadores, sin embargo, Ferrari y Apple están conectados por una misma pasión, el mismo amor por el producto, la misma atención maniática por la tecnología y por el diseño”.

Así, el Salón de Ginebra fue el escenario en el que funcionó una suerte de ‘avant premiere’ de este principio de colaboración entre Ferrari y Apple, donde se presentó el primer coche dotado con tecnología procedente de la marca de la manzana. La Ferrari FF (en la que di Montezemolo llegó a la reunión del año pasado y con la que Cook quedó impresionado a primera vista) incorpora el reconocimiento de voz a través del sistema Siri para diversas funciones, y además incluye dos iPad mini como sistema de entretenimiento para los pasajeros de los asientos traseros del vehículo.

¿Llegará algún día un concept bautizado como “iFerrari”? Lejos de este hipotético sueño, el principio de una buena amistad y de un más que imponente acuerdo comercial ya es una realidad.

 

 

EN ESTA NOTA

COMENTARIOS