Google+

Jueves 2 de enero de 2014

Fiat cerró la compra de Chrysler en USD 3.650 millones

En otra fuerte jugada de Sergio Marchionne, Fiat compró la totalidad de Chrysler, que cederá el 41,5% que aún no estaba en poder de la marca italiana.

El 20 de enero es la fecha estipulada para realizar la transacción final entre Fiat y Chrysler, que cederá el 41,5% que aún no estaba en poder de la marca comandada por el audaz Sergio Marchionne, que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de maniobras explosivas.

La bestial operación se llevará a cabo mediante un pago en efectivo de 1.700 millones de dólares, mientras que el dinero restante se obtendrá de las ganancias futuras de la propia Chrysler. Así, Fiat tendrá asegurado el control total de Chrysler en unas semanas, cuando el Sindicato de Trabajadores Automovilísticos (UAW) a través de su agrupación “VEBA” finalice el arreglo.

“Espero este día desde el primer momento, desde que en 2009 fuimos elegidos para contribuir a la reconstrucción de Chrysler”, comentó John Elkann, Presidente de Fiat. “El trabajo, el empeño y los resultados alcanzados por parte de Chrysler en los últimos cuatro años y medio son ciertamente excepcionales y aprovecho esta oportunidad para dar formalmente la bienvenida a todos las personas de Chrysler en la nueva realidad, fruto de la integración Fiat y Chrysler”.

sergio-marchionne-ceo-fiat-chrysler

Las palabras de Sergio Marchionne, CEO de Fiat y Presidente y CEO de Chrysler, no se hicieron esperar: “En la vida de cada gran organización y de sus personas hay momentos importantes que terminan en los libros de  historia. El acuerdo apenas alcanzado con VEBA es sin duda uno de estos momentos para Fiat y para Chrysler. Estaré siempre agradecido con el team de liderazgo por el apoyo y por su incesante empeño en realizar el proyecto de integración que hoy asume la forma definitiva. Esta estructura unitaria nos permitirá realizar plenamente nuestra visión de crear un constructor global con un bagaje de experiencia, puntos de vista y competencias únicas en el mundo, un grupo sólido y abierto que garantizará a sus personas un ambiente de trabajo estimulante y gratificante”.

COMENTARIOS