Google+

Jueves 31 de octubre de 2013

Ford Argentina llegó a los 50 mil motores en Pacheco

Ford-Motor-Puma-50mil-Pacheco

Cerca de cumplir su primer centenario en el país, Ford anunció la producción del motor Puma número 50 mil en su fábrica de General Pacheco.

A poco de la celebración de su primer centenario en el país, Ford Argentina anunció la producción del motor Puma número 50 mil en su fábrica ubicada en General Pacheco.

La planta de motores fue inaugurada en 2011 con una inversión de u$s 21 millones para producir los motores Diesel que equipan a la nueva pick-up Ford Ranger. Actualmente, la línea de producción cuenta con 131 operarios y tiene una capacidad productiva que supera los 200 motores diarios.

Los motores producidos por la filial local de Ford son el Puma TDCi 2.2 litros (de cuatro cilintdros, 16v) que permite una autonomía de 1.176 km y el TDCi 3.2 litros (cinco cilindros, 20v), el más potente del segmento, que eroga 200 cv y alcanza un torque neto de 470 Nm.

El Puma incorpora nuevas tecnologías que garantizan un buen rendimiento y gran eficiencia de consumo como así también de emsiones contaminantes. Entre las nuevas tecnologías se destacan la bomba de aceite de presión variable y el turbo de geometría variable. La bomba de aceite de presión variable permite reducir el desgaste y alargar los intervalos entre servicios mientras que el turbo de geometría variable permite ahorrar combustible y reducir los niveles de emisiones contaminantes de CO2. Además cuenta con un indicador de marcha que sugiere el momento óptimo para realizar el cambio de marcha.

EN ESTA NOTA

  • Ford
  • COMENTARIOS