Google+

Martes 30 de octubre de 2012

Ford and Architecture

ford-and-architecture-min

La marca del óvalo colabora con el Instituto Americano de Arquitectos (AIA) en el “Archtober” de Nueva York, una celebración de un mes sobre la arquitectura y el diseño automotriz.

Ford y AIANY (American Institute for Architects New York) se ponen al frente del “Ford and Architecture”, un festival que se lleva a cabo en New York durante un mes como parte del llamado “Archtober” y que cuenta con diferentes actividades y exposiciones, donde un panel de expertos en diseño de automóviles de Ford y algunos arquitectos discutirán cómo las tendencias sociales influyen e inspiran tanto en la industria automotriz como en la arquitectónica.

Según Jeff Nield, Gerente de Visión Estratégica de Diseño y Futurismo para Ford, “Hay muchos paralelismos entre la arquitectura y el diseño automotriz. Ambas disciplinas se basan en un proceso creativo humano”.

Para Cynthia Phifer Kracauer, Directora General de AIA, “Ambas industrias están evolucionando rápidamente”. Además agregó que su existencia depende de los ideales que habitan en los consumidores, y que los diseñadores deben nutrirse y alinearse a dichos cambios para garantizar el éxito.”A medida que la ciencia de materiales, ingeniería energética y las tecnologías inteligentes evolucionan, se verán cada vez más cambios en nuestras ciudades y en nuestros automóviles”, afirmó.

Como parte del contenido del evento, se entiende que tanto los autos como los edificios proporcionan gran parte de nuestro paisaje visual, y a medida que evolucionan y cambian, nuestro mundo cambiará con ellos. Así, se toman a los automóviles de Ford como vehículos que se adaptan a estos cambios ofreciendo una silueta innovadora y un diseño atractivo, gracias a sus formas elegantes y a la alta tecnología que rodea su interior. La Nueva EcoSport, actualmente en pre-venta en los concesionarios argentinos, es una muestra de esta combinación, ya que al igual que con los edificios, se busca crear una conexión emocional a través de un diseño que es funcional y responsable, a la vez que atemporal. Así, la arquitectura y el diseño automotriz pueden fundirse y comprenderse como agentes que deben proporcionar una multitud de ofertas para los habitantes, a partir de una mayor sostenibilidad y eficiencia para una estética visual única y deseable.

COMENTARIOS