Google+

Jueves 10 de enero de 2013

Ford: sistema de apertura manos libres

Ford lanza un llamativo sistema de apertura automática del portón trasero para su nueva generación de vehículos.

El novedoso sistema de apertura manos libres fue presentado por Ford durante el último Salón del Automóvil de Los Ángeles, y permitirá a los usuarios abrir y cerrar el baúl del auto con solo un leve movimiento del pie por debajo del paragolpes. Se trata de una funcionalidad pensada para cuando se tienen las manos ocupadas con los objetos más comunes, como ser las bolsas de compras, valijas o herramientas pesadas.

El descubrimiento consta de dos sensores ubicados en el paragolpes que detectan el movimiento del pie, y ya vienen preparados para evitar aperturas accidentales (por ejemplo, si un pequeño animal pasa por debajo del vehículo o cerca de la zona sensible).

El trabajo se desarrolló durante seis meses en el laboratorio de Ford para testear los prototipos. Cada prueba fue realizada en condiciones y situaciones  similares a la vida real, perfeccionando el movimiento requerido con el pie hasta asegurar que no haya interferencia con otros sistemas, apuntando a una evidente y necesaria simplificación de un hecho cotidiano para cada usuario.

EN ESTA NOTA

  • Ford
  • COMENTARIOS