Google+

Lunes 22 de abril de 2013

Ford ayuda a combatir los síntomas de alergia

SYNC Allergy Alert

Los ingenieros de la marca del óvalo actualizan la tecnología móvil, materiales y componentes de su línea de vehículos en relación a los casos de alergias.

Entre el 16 y el 22 de abril,  la “Organización Mundial de la Alergia” celebra la semana mundial de la alergia, patología que afecta a numerosas personas en todo el mundo.  En este contexto, la marca del óvalo continúa avanzando en diferentes líneas para lograr reducir sus consecuencias entre los pasajeros de sus vehículos. Por un lado, trabajando en los materiales utilizados en los vehículos y, por el otro, a través del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles que permitan monitorear los niveles de elementos causantes de alergia o irritación.

Los ingenieros de Ford han testeado más de cien materiales y componentes de su línea de vehículos en relación a casos de alergias, y están enfocados en evitar o minimizar el uso de materiales como látex, níquel y cromo hexavalente (un producto químico que a veces se encuentra en tinturas, pinturas y plásticos), que pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Los materiales testeados incluyen áreas comunes de alto contacto como los asientos, el volante, los apoyabrazos, las manijas de las puertas y la palanca de cambios.

“La alergia afecta a un gran número de personas, de manera que todo lo que podamos hacer para reducir potenciales alérgenos dentro de los vehículos Ford, lo haremos a través de rigurosos y controlados exámenes”, explica Linda Schmalz, Supervisora de Ingeniería de Materiales Ford.

Ford se propone reducir los alérgenos que producen irritación, materiales que pueden inducir urticarias y elementos asociados con cuestiones estacionales y climáticas. Para ello testea rigurosamente sus vehículos e instala filtros que evitan el ingreso a la cabina de partículas que flotan en el aire, como polvillo, esporas, hongos y polen.

Una aplicación que monitorea los niveles de polen

Las personas que sufren alergias asociadas a cuestiones estacionales y climáticas consultan cotidianamente si los niveles de polen están altos o bajos y en qué medida pueden afectar su organismo. A través de una aplicación compatible con el sistema de conectividad SYNC AppLink, pueden conocer dichos niveles mientras conducen.

Allergy Alert es una aplicación con la cual los conductores pueden acceder rápidamente a información sobre los componentes en el aire que podrían causar irritación ocular, dolores de garganta o secreción nasal. Simplemente conectando su Smartphone o Tablet al vehículo y mediante comandos de voz, pueden escuchar estos datos sin quitar las manos del volante y la vista del camino. Esta aplicación, además, brinda un índice de riesgo para el asma, gripe, resfrío, tos e índices de rayos ultravioleta.

EN ESTA NOTA

  • Ford
  • COMENTARIOS