Google+

Jueves 23 de enero de 2014

Ford C-MAX Solar Energi: sueño solar

El Ford C-MAX Solar Energi ofrece las prestaciones de un híbrido enchufable sin depender de la red eléctrica o del combustible para recargar su batería.

El Ford C-MAX Solar Energi Concept es un vehículo exclusivo de la marca del óvalo que funciona por energía solar, y fue presentado en la última edición de CES de Las Vegas, la feria de tecnología por donde también pasaron las novedades de Audi.

Este modelo desarrollado por Ford junto a la firma SunPower y el Instituto de Tecnología de Georgia, ofrece las prestaciones de un híbrido enchufable (plug-in), pero sin depender de la red eléctrica o del combustible tradicional para recargar su batería.

Ford C-MAX Energi_01

El Ford C-MAX Solar Energi, que fue presentado como un prototipo, aprovecha la energía solar utilizando un concentrador especial que actúa como una lente de aumento, direccionando los rayos para los paneles solares ubicados en el techo del vehículo. El resultado es un coche que puede aprovechar un día entero de sol para desempeñarse con el mismo rendimiento que un híbrido enchufable convencional abastecido por la red eléctrica.

El Ford C-MAX Solar Energi tiene el menor consumo combinado de combustible de la categoría, equivalente a 42,5 km/l (46 km/l en la ciudad y 39 km/l en la ruta). Por utilizar energía renovable, también reduce cerca de 4 toneladas por año de emisiones de gases de efecto invernadero.

Ford C-MAX Energi_02

Con una carga completa, el Energi concept puede ofrecer una autonomía total de hasta 1.000 km, incluido 33,8 km solamente para el modo eléctrico. Además de eso, y por si las moscas, el vehículo cuenta con un cabo de conexión para recargar en la estación eléctrica.

COMENTARIOS