Google+

Jueves 14 de noviembre de 2013

Ford Ka Concept 2014

Antes de su presentación oficial ante la prensa, se “flitraron” las primeras imágenes del Nuevo Ford Ka Concept que se fabricará en Brasil.

Siguiendo una lógica común a marcas alrededor del mundo, este martes por la noche se “flitraron” las primeras imágenes del Nuevo Ford Ka Concept que se fabricará en Brasil, justo un día antes de su presentación en un evento a la prensa. La expectactiva aumentó, los medios de la región empezamos a hablar del tema en sitios y redes sociales y los reponsables de marketing de Ford se salieron con la suya, una vez más.

Los medios especializados brasileños fueron convocados este miércoles a las instalaciones de la planta de Camaçari, en Bahía donde este vehículo será fabricado, reemplazando así a la planta Sao Bernardo do Campo, en San Pablo, de donde salía el anterior Ka.

El evento contó nada menos que con la presencia del CEO mundial de Ford, William Clay Ford Jr., bisnieto de Henry Ford, quien de esta forma confirma (indirectamente) que el próximo viernes estará en la celebración del centenario de Ford en Argentina.

El Nuevo Ford Ka Concept -así se lo dio a conocer- fue exhibido en carácter de prototipo, lo que indica que puede cambiar sus líneas respecto de las imágenes difundidas por Ford, pero es casi un hecho que el año próximo, cuando se inicie su producción, será casi idéntico a este.

Está desarrollado sobre la misma plataforma global que la EcoSport (también desarrollada en Camaçari) y forma parte del plan One Ford que tiene como objetivo que tanto en Brasil como en Argentina, en 2015 se comercialicen sólo vehículos globales.

Para la producción de este modelo la unidad de producción de Bahía será ampliada para alcanzar la marca de 300 mil unidades anuales mediante una inversión de 2,8 billones de reales que se inició en 2011 y finalizará en 2015.

El objetivo de Ford con el Nuevo Ford Ka Concept es ubicarlo como modelo de entrada de gama para competir con el líder del segmento B, el Volkswagen Gol y darle pelea también a otros rivales como el Fiat Palio, Chevrolet Onix y el Peugeot 208, mientras que en Brasil otro contendiente a vencer es el Hyundai HB20, de producción local.

Su lanzamiento aún queda a confirmar y montaría el esperado motor de tres cilindros y 1 litro.

¿Un Ka sedán también?

Nada se habló por el momento de un Nuevo Ka sedán, un tri-cuerpo que reemplazaría al actual Fiesta Max One. Lo cierto es que se sabe que en Ford Brasil ya trabajan sobre este modelo y que -incluso- trascendió que podría llevar el nombre Escort. ¿Será? Para eso dicen que habrá que esperar a medidados de 2014.

Fuente: Cosas de Autos

COMENTARIOS