Google+

Martes 10 de septiembre de 2013

Ford Mondeo Vignale: el salto premium

ford mondeo vignale_0000

Ford se aventura a seguir el ejemplo de Citroën con la línea DS y anuncia el lanzamiento de una gama premium que llamará Vignale. Desde la marca del óvalo afirman que no sólo será una serie de vehículos exclusivos, sino un completo conjunto de experiencias y servicios acordes a la calidad de estos automóviles.

Así, Frankfurt recibirá al Ford Mondeo Vignale, el primer coche concebido bajo este nuevo concepto de la firma. Partiendo de la base del nuevo Mondeo, se ha creado un vehículo superior a cualquiera de las versiones disponibles hasta el momento, con una imagen exterior que denota estar a la vanguardia del diseño y de aparente gran calidad. Una especie de cruza entre BMW y Mercedes con toque Ford.

Los elementos cromados están presentes a lo largo de la carrocería en las 2 variantes presentadas del Ford Mondeo Vignale, un 4 puertas y un familiar. El frontal con grandes tomas de aire en color gris plata proporciona un aire deportivo junto con unas llantas de cuidado diseño en un gran tamaño de 20″ pulgadas. Por su parte nos encontramos en el lateral con dos marcadas líneas, una situadas estratégicamente a la altura de los tiradores de las puertas y la otra con motivos cromados en la parte baja de las puertas y con trayectoria ascendente hacia la parte trasera del vehículo. La zaga en ambas versiones contiene similares elementos, el más destacable la doble salida de escape incluida en un difusor situado en la parte baja del paragolpes.

En el interior es donde se puede apreciar con más claridad la búsqueda del lujo, con la tapicería de cuero beige claro y con numerosas costuras para formar un acolchado. También destacan su moderna instrumentación y la gran pantalla color situada en la consola central, elementos que delatan el gran equipamiento del que gozará elVignale como su avanzado sistema de conectividad Ford Sync o su completo sistema de ayuda al aparcamiento con cámaras delanteras y traseras.

Aunque no se han precisado precios ni fechas de lanzamiento de este nuevo Ford Mondeo Vignale, ya se ha adelantado que la estrategia de ventas se pondrá en marcha a principios de 2015 y que además de las 2 versiones del modelo aquí mostradas existirá una versión monovolumen. Además, este nuevo modelo será producido en la planta que Ford posee en Almussafes (Valencia), hecho positivo para la degradada economía española y que supondrá la creación de 500 nuevos puestos de trabajo.

El origen del “Nombre Clave”

Alfredo Vignale fue un famoso artista italiano que alcanzó su plenitud entre la mitad de los años 50 y los 70. Pasó por las manos de Alessandro De Tomaso y en 1974 cesó su actividad, pero su marca acabó siendo propiedad de Ford que hasta ahora, había utilizado su nombre en escasas ocasiones: en un prototipo de Lagonda presentado a mediados de los 90 y, no hace mucho tiempo, en la denominación de la versión cabrio de la generación anterior del Focus que, como dato curioso, fue desarrollada y fabricada por Pininfarina.

COMENTARIOS