Google+

Jueves 5 de diciembre de 2013

Ford Mustang 2014: potro recargado

Tras casi 50 años desde su lanzamiento en 1964, se lanzó el nuevo Mustang con altas expectativas y novedades para el mercado mundial.

Tras casi 50 años de espera desde su lanzamiento en 1964, se lanzó el nuevo Ford Mustang 2014. Su presentación mundial tuvo lugar en Barcelona, en un evento bautizado como la última promesa de la marca (‘Go Further’ / Llegá más lejos), que además se ha celebrado simultáneamente en otras ciudades alrededor del mundo: Dearborn, Nueva York, Los Ángeles, Shanghai y Sidney.

El Ford Mustang 2014 fue presentado por el mismísimo Bill Ford, presidente ejecutivo de la Ford Motor Company. Además del archiconocido muscle-car americano, la marca del óvalo también presentó el nuevo Ford Ka Concept, del que ya se habían filtrado las primeras imágenes, un prototipo que adelanta un utilitario compacto global, y el Ford Edge Concept, que podría ser el gran SUV que la marca tiene pensado explotar en Europa.

Diseño y motorización

Inaugurando un nuevo diseño para sus dos versiones, y aunque algunas líneas recuerdan al Ford EVOS Concept, el Ford Mustang 2014 mantiene los elementos tradicionales del modelo como el largo capó y la trasera corta. Pero otros elementos distintivos surgen de su baja altura al techo y sus luces traseras tridimensionales de tres barras con intermitentes secuenciales.

Para la atractiva versión descapotable o Cabrio, dispondrá de un techo de lona con mejor aislamiento.

En el interior se destaca la mayor anchura interior en la zona de la espalda y cadera de los pasajeros, así como el maletero más aprovechable. El equipamiento incluye el sistema Ford Sync con control por voz y pantalla táctil de serie. El Ford Mustang 2014 también contará con un navegador que utiliza la pantalla central de 8 pulgadas en conjunción con un sistema de sonido de 12 altavoces. Otro dato interesante yace en los 10 modelos disponibles y los colores de la carrocería, que de acuerdo a la información distribuida, serán personalizables a gusto y placer del consumidor.

El Ford Mustang 2014 incluirá junto al conocido bloque 5.0 V8 de 426 CV y 529 Nm el nuevo motor 2.3 EcoBoost, que ofrecerá una potencia de 309 CV y un par de 407 Nm. La transmisión automática opcional incluirá levas en el volante. Otras mejoras del nuevo Mustang afectan a sus suspensiones delantera y trasera, que han sido completamente rediseñadas y adaptadas al gusto europeo.

El Ford Mustang 2014 está inicialmente pensado para conquistar, en principio, el mercado europeo. Aunque se seguirá fabricando en la planta estadounidense de Flat Rock, Ford apuesta a una clara orientación al goce en el uso cotidiano, por lo que el nuevo Mustang incluye numerosas ayudas para el conductor y comodidades para los ocupantes. Entre otras funciones, permite modificar el comportamiento de la dirección, el acelerador y el control de estabilidad, incluyendo varios modos de conducción seleccionables.

COMENTARIOS