Google+

Jueves 14 de febrero de 2013

Ford se prende a los servicios en la nube

FORD_SYNC

Ford Sync se integra a los servicios en la nube para marcar nuevas tendencias en el uso de la tecnología.

Ford sabe que las tecnologías de última generación están cambiando rápidamente las expectativas de los consumidores en la vida cotidiana, y anticipa que habrá una gran variedad de innovaciones tecnológicas en los vehículos para el futuro. Una de ellas tiene que ver con el análisis de datos y la toma de decisiones inteligentes, y para ello, la marca del óvalo está investigando el uso de datos de sensores en tiempo real, a través de radar y cámaras, para ayudar en la evaluación de los factores externos que afectan la atención del conductor, por ejemplo, para poder limitar las distracciones potenciales durante una llamada telefónica entrante en los embotellamientos.

En este caso, el éxito del sistema Ford SYNC está ligado a su estrategia de plataforma abierta que permite la adopción y compatibilidad con el creciente ecosistema móvil, ubicado en la famosa “nube” que alberga los servicios de consumo informático. En Argentina, tecnologías como SYNC y el motor Ecoboost ya se encuentran disponibles. La tecnología SYNC, desarrollada por Ford y Microsoft, está basada en torno a protocolos abiertos como USB y Bluetooth, y permite que, virtualmente, cualquier dispositivo se conecte para reproducir música y comunicarse telefónicamente. La plataforma SYNC ya está disponible en nuestro país con el Fiesta Kinetic Design, en su versión cinco puertas, y en la Nueva EcoSport. Esta tecnología permite servicios tales como realizar llamadas a través del celular, atender llamados telefónicos, leer y enviar mensajes de texto, buscar y reproducir música MP3 vía Bluetooth o USB, entre otras opciones. Todo esto es posible dando instrucciones por comando de voz sin la necesidad de sacar las manos del volante ni la vista del camino.

Mientras tanto, la tecnología de los nuevos motores EcoBoost, disponible en el Mondeo, entrega una extraordinaria performance alcanzando los 240 CV y ofreciendo una conducción mejorada, poniendo énfasis en el bajo consumo de combustible.

EN ESTA NOTA

  • Ford
  • COMENTARIOS