Google+

Jueves 13 de marzo de 2014

Giugiaro Clipper Concept

Basado en la plataforma del VW Golf, el Giugiaro Clipper Concept se presentó en Ginebra con innovaciones en materia de diseño, consumo y conectividad.

Italdesign-Giugiaro, perteneciente al Grupo Volkswagen y con la reciente incorporación de Wolfgang Egger como Jefe de Diseño, presentó en el Salón de Ginebra su nuevo eléctrico de seis plazas. Se trata del Giugiaro Clipper Concept, que además estará basado en la popular plataforma utilizada por el Volkswagen Golf, el Audi A3 o el Seat León.

Giugiaro Clipper Concept _01

Sus baterías se ubicarán bajo el suelo plano, sobre el que reposan 6 asientos en configuración doble de tres filas. En este modo, el maletero quedaría aislado del funcionamiento, pero al utilizar solo cuatro de ellas, el espacio para el equipaje aumentará a 900 litros.

Giugiaro Clipper Concept _02

Giugiaro Clipper Concept _07

El Giugiaro Clipper Concept dispondrá de tracción a las cuatro ruedas, mediante un sistema de propulsión doble completamente eléctrico y con un motor en cada uno de los ejes de 148 CV de potencia, casi 300 CV en total, capaces de impulsar a este vehículo hasta los 200 km/h.

Pero el gran fuerte está puesto en el sistema de apertura, que puede impresionar tanto como el del Subaru VIZIV 2. Las puertas delanteras se abrirían en forma de mariposa, mientras que las traseras lo harían en forma de ala de gaviota.

Giugiaro Clipper Concept _04

Giugiaro Clipper Concept _03

Giugiaro Clipper Concept _06

Al interior del Giugiaro Clipper Concept, el tablero de instrumentos táctil se presenta con un panel flotante que proyecta la información sobre una pantalla de plexiglás.

Giugiaro Clipper Concept _00

Giugiaro Clipper Concept _08

El espejo retrovisor, llamativamente, se fusiona con una pequeña pantalla que muestra la visión de la cámara trasera. Y también resulta más que interesante la inclusión de los iPads con internet para los pasajeros, ubicados en las cabeceras de los asientos delanteros.

COMENTARIOS