Google+

Viernes 6 de diciembre de 2013
Videojuegos

Gran Turismo 6 ya está entre nosotros

Gran Turismo 6 se alza como el verdadero rey de los simuladores de carrera y lo demuestra con un fantástico clip en el día de su lanzamiento en occidente.

gt6coverA partir de hoy, 6 de diciembre, estará disponible en todas las casas de videojuegos del mundo (salvo en Asia y Japón, donde los juegos siempre se lanzan con anticipación al mercado occidental) el esperadísimo Gran Turismo 6, exclusivo de PS3 y de rumoreada producción para PS4. El juego emblema de Polyphony Digital cuenta con más de 50 trazados en 33 pistas y más de 1200 vehículos, incluyendo concepts creados por empresas como Air Jordan, Nike y Zagato. Como se ha visto en otras notas que anticipaban este lanzamiento, los caballos de batalla publicitaria fueron dos modelos que dejaron boquiabierto a más de uno: el Mercedes-Benz AMG Vision y el Red Bull X2014.

Entre las novedades de esta nueva versión, se ha dado a conocer una estrafalaria curiosidad: existirá la posibilidad de manejar en un circuito en la luna (minuto 2:38 del clip) con el vehículo de 1971, el Rover LEV-001. Esta rareza surgió por la capacidad de Gran Turismo 6 para simular el ciclo día-noche, que incluye la presencia virtual del sol, las estrellas y los planetas. Kazunori Yamauchi, el padre de la criatura, afirmó en una entrevista que “Todo se remonta a casualidades. Para hacer la simulación de los astros y el sol, todo el equipo tuvo que recopilar esos datos. En Polyphony Digital, somos amantes de la astronomía, hasta el punto de que un día nos fuimos al campo con sacos de dormir para ver una lluvia de perseidas. Mientras se realizaban esas simulaciones, coincidió que estábamos colaborando con General Motors para hacer el modelo del Corvette C7. Aquel vehículo lunar lo hizo, precisamente GM, y creímos que había que crearlo también para el juego. Y claro, si creas ese coche, es inevitable que también crees la Luna”. Así, en el juego se podrá recrear el trayecto que se dibujó en la misión Apolo 15.

LunarExploration_05_1385985391-638x358

Otra de las grandes sorpresas de Gran Turismo 6 es la inclusión de “El legado de Senna”: en el mediano plazo, y a sabiendas de un éxito de ventas garantizado, estará disponible en PS Store un DLC (contenido descargable) que permitirá jugar una especie de “modo historia” que ahondará en el pasado de Ayrton Senna, la leyenda de la Fórmula 1. Esto fue posible dado el fanatismo de Yamauchi por el mítico corredor (que puede verse justo en la secuencia final del video) y el acuerdo comercial sellado con su hermana, Viviana Senna.

gran_turismo_6-ayrton senna

Para celebrar el lanzamiento mundial (el juego está disponible en Argentina por su simultaneidad con el mercado norteamericano), Sony se encargó de despertar a todos los fans con la secuencia completa del opening del juego, que presentamos como apertura de esta nota. El clip demuestra que Yamauchi no solo apostó por reforzar el característico realismo de la saga, sino también por enseñar algunos mensajes emotivos dados por las imágenes de los procesos creativos que permitieron tener semejante resultado final. Todo esto acompañado por una precisa banda sonora que anticipa que lo que está por venir será, sin lugar a dudas, el lanzamiento del año.

Como bonus, y antes de probar Gran Turismo 6 en su forma definitiva, los dejamos con un recuerdo de la segunda entrega del juego, allá por el año 2000 y para la primera Playstation, cuyo opening contenía nada más y nada menos que por el popular tema de The Cardigans, My Favourite Game.

COMENTARIOS