Google+

Lunes 17 de junio de 2013
Videojuegos

Gran Turismo 6: lo nuevo del rey de los simuladores

La E3 de 2013 fue el lugar ideal para revelar los cambios y novedades que tendrá el esperado Gran Turismo 6, y para ello, se ofreció al público el estreno de la película “GT6 Concept Movie #2″, que muestra lo más destacado y las nuevas evoluciones que se han producido en el rey de los simuladores de carrera. Además de los nuevos coches y circuitos que ya se habían presentado antes, el corto también muestra los avances que han sido posibles en la simulación gracias a las colaboraciones con socios técnicos como la Yokohama Rubber y KW Automotive, además de la evolución del motor gráfico.

Nueva simulación de la física de los coches

El modelo físico que dicta la dinámica del coche ha sido renovado completamente. Los cambios de la carga del coche, los cambios en la actitud del vehículo y la relación del firme con las ruedas ahora son aún más reales, y los jugadores veteranos sentirán inmediatamente el incremento del realismo en la conducción la primera vez que giren el volante.

Modelado de los neumáticos

Con la ayuda de nuestro socio técnico, la Yokohama Rubber, hemos incorporado un nuevo modelo de neumáticos que refleja el compuesto del neumático, su estructura y los cambios en sus características bajo condiciones extremas de carga.

Modelado de la suspensión

En colaboración con el fabricante alemán de suspensiones KW Automotive, hemos mejorado considerablemente la precisión y el realismo del modelo de simulación de los amortiguadores, que rigen la experiencia de conducción de un coche.

Aerodinámica

Se ha recreado la adherencia, la capacidad de carga y la resistencia al aire que cambia continuamente de acuerdo con la forma del coche, la actitud del vehículo y su relación con el firme con un nivel de precisión nunca antes visto. Los jugadores más atentos probablemente empezarán a sentir las turbulencias que rodean el coche al conducir.

Teselación adaptativa

La teselación adaptativa es una tecnología de la siguiente generación en términos de renderizado de modelos 3D. La teselación consiste en dividir un polígono en múltiples caras geométricas, y en la teselación adaptativa, los polígonos se dividen automáticamente y se vuelven más pequeños según la distancia y posición en que se observan. Esto hace posible mantener muy alta la calidad del renderizado, estés cerca o lejos del objeto que estás viendo.

Motor de renderizado HDR

Para expresar con más precisión el amplio rango dinámico de los escenarios de la vida real, hemos aumentado el rango dinámico de HDR en Gran Turismo 6 unas 50 veces con respecto a GT5. Esto evita el exceso de destellos de las fuentes de luz y el quedarse totalmente a oscuras entre las sombras a causa de las diferencias extremas de brillo, y permite efectos de desenfoque natural: la chispa de luz se representa mejor y los usuarios sienten mejor la atmósfera. Esto también permite un desenfoque de movimiento superior, lo que aumenta los efectos de movimiento dinámico.

Fuente: Gran Turismo Oficial

COMENTARIOS