Google+

Viernes 7 de diciembre de 2012
El tema Móvil de la semana

Grease: Greased Lightning

Con derecho a canción propia y convertido en objeto de culto, este Ford Convertible 48 aún es recordado por ser el coche estrella de la popular película musical de 1978.

“Este coche es automático,
es sistemático,
es hidromático.
Porque es un relámpago”

 

El “Greased Lightning” podría ser considerado como el inocente precursor de los famosos Tunnings para la pantalla grande. Y también cuenta con una gran ventaja por sobre otros autos de película: tiene canción propia.

El coche de la recordada Grease era un Ford Convertible modelo 1948, y en el clip puede verse cómo es ‘tuneado’ por el rebelde Danny Zuko (John Travolta) y su pandilla, unos muchachos de típico instituto norteamericano que, ya entrados en la adultez, bailan al ritmo de la pegadiza canción y hasta ensayan una coreografía alrededor del vehículo. La fiesta culmina con el descenso del motor como corazón del auto que sueñan, pero al “volver” a la realidad, los T-Birds de Travolta acaban dándose cuenta que tienen que trabajar duro para llegar a ese resultado. El “rival” del Greased Lightning era un Mercury Custom 1949, conducido por Leo, el jefe de la banda de Los Escorpiones.

El Greased Lightning, además, nace de cómo este último, haciendo gala de su papel de “rufián”, encuentra a Rizzo (Stockard Channing) y Kenickie (Jeff Conaway) en una de las escenas amorosas (en la que también sobresale el hecho de que el segundo de Zuko no usa preservativo), molestándolos y haciendo daño al auto, siendo la reparación la excusa para ponerse a soñar y bailar. El clip cuenta además con un curioso chascarrillo, ya que sobre el final, Travolta rodea el coche con una suerte de cinta adhesiva, en alusión a la protección que su amigo no utilizó con Rizzo.

El Greased Lightning se ha convertido también en una respetada pieza de colección para los llamados clásicos en escala, y hasta el día de hoy puede conseguirse en el mercado con todos los detalles; desde el volante que gira las ruedas de goma hasta el chasis metálico, las puertas y el baúl.

COMENTARIOS