Google+

Martes 30 de abril de 2013
Contracultura Móvil

Hannes Langeder: el ilusionista urbano

El artista austríaco Hannes Langeder, considerado como “el rey de los autos a pedales”, sigue remando contra la contra la corriente y redobló su apuesta creando el Porsche más lento del mundo. Realizado como una manualidad a gran escala inspirada en el bricollage, utilizó como base una bicicleta pedaleada por dos personas. Su construcción llevó seis meses y mil horas de trabajo, con un gasto de unos 13000 euros.

“Han Lan” realizó intensas pruebas que se centraron en la formación y el refuerzo de los contornos característicos de los deportivos alemanes, utilizando tubos unidos con cinta adhesiva y algunas plantillas de fabricación propia. Con una cubierta de plástico delgada, cristales acrílicos, el cuerpo de una bicicleta de dos asientos y las luces improvisadas, el Porsche más lento del mundo, que Hannes Langeder bautizó como Ferdinand GT3 RS, pesa apenas ciento cincuenta kilos, y es el sucesor de su anterior proyecto llamado Fahrradi FFX, cuyo nombre ya hace imaginar de qué se trata.

A estas creaciones se les sumará el inminente Veyron U.C., que integra su muestra personal y ¿contracultural? llamada “MT Racing – Millionaires Snail Luxury”.


COMENTARIOS