Google+

Martes 19 de noviembre de 2013

Honda Civic Type R 2015

Honda-Civic-Type-R-Concept-full

El prototipo todavía sigue en fase de desarrollo pero ya surgieron nuevas imágenes y pruebas que muestran su futuro potencial.

Aunque el Honda Civic Type R 2015 todavía está en fase de desarrollo, Honda ya ha avanzado en su nueva línea de motores nafteros turbo. Uno los que estrenará estas nuevas mecánicas será el 2.0 VTEC de cuatro cilindros en línea, con “un mínimo de 280 CV”, segun el escueto comunicado oficial de la compañía. Además, también se ha dejado ver la apariencia final, que confirma lo expuesto en los primeros teasers.

Honda Civic Type R 2015_000

Aunque ya hubo una prueba a modo de adelanto en Nürburgring, algunos medios europeos ya se han subido al Honda Civic Type R 2015 y quedaron asombrados por su eficiencia y su impactante poder de aceleración. Además del nuevo motor que montará la cuarta generación del Civic, los japoneses han desarrollado otras mecánicas turbo nafteras de 1,0 y 1,5 litros. La primera es un tricilíndrico que sorprende por su elasticidad y ausencia de vibraciones. Con la transmisión manual, el motor 1.0 resulta una agradable sorpresa que podría competir con el 1.0 Ecoboost de Ford.

Honda Civic Type R 2015_00

Honda Civic Type R 2015_01

También se destacó el sistema de ayuda al conductor que Honda planea introducir en futuros modelos. Pero la innovación más interesante del Honda Civic Type R 2015 fue la dirección Wire by Wire, el sistema direccional del eje trasero y el reparto de par entre las dos ruedas traseras que permitirá ganar precisión en las curvas.

COMENTARIOS