Google+

Lunes 17 de marzo de 2014

Honda Civic Type-R: una nueva era

El agresivo Type-R se presentó en el Salón de Ginebra con la promesa de marcar una nueva era para el espíritu del superdeportivo nipón.

El Honda Civic Type-R se presentó en el Salón de Ginebra, luego de un teaser y un comunicado en que los japoneses afirmaban que se tratará de “un coche de carreras para la carretera”, asumiendo una identidad claramente competitiva.

El primer teaser de Honda

El primer teaser de Honda

Detalle del espíritu de competición del nuevo Civic Type R

Detalle del espíritu de competición del nuevo Civic Type R

El Honda Civic Type-R, como lo afirmó el primer adelanto, llegaría a producción en 2015 y llevará una estética extrema y agresiva en cada rincón de su compacta carrocería. El deportivo nipón montará un motor V6 biturbo de inyección directa. Una mecánica que aunará fuerzas con el sistema híbrido Sport Hybrid SH-AWD. Desarrollado en Nürburgring, aprovechará la experiencia de Honda en el mundial WTCC.

honda civic type r 2014_01

El frontal retoma la idea de un Civic muy dinámico y deportivo, gracias al capó y la importancia otorgada a los detalles sobre las tomas de aire. El alerón de la zaga impone mucha presencia, y también se destaca la zona inferior con un difusor y cuatro salidas de escape. Las llantas de 20 pulgadas bicolor, que esconden las pinzas rojas del equipo de frenos marca Brembo, completan el fuerte paquete de presentación del Honda Civic Type-R y su renovado espíritu de carreras.

honda civic type r 2014_00

honda civic type r 2014_02

honda civic type r 2014_03

honda civic type r 2014_04

honda civic type r 2014_05

honda civic type r 2014_06

honda civic type r 2014_07

Los que comparten cartel

Los otros vehículos presentes en la ciudad europea son el nuevo NSX y el FCEV Concept, el prototipo que ya fue promocionado durante 2013 y que adelanta la nueva generación de vehículos eléctricos de pila de combustible de Honda. Bajo una piel elegante, de silueta grácil y aerodinámica, se esconde la tecnología más fuerte de la firma.

El nuevo Acura NSX

El nuevo Acura NSX

El FCEV presentado en 2013

El FCEV presentado en 2013

Las tres creaciones de los japoneses compartirán vistas con el nuevo Civic WTCC, que competirá este año tras haber conseguido el campeonato de constructores.

COMENTARIOS