Google+

Viernes 22 de noviembre de 2013

Honda FCEV Concept: el sueño eléctrico de 2015

El Honda FCEV Concept debutó en el Salón de Los Angeles y presentó su innovadora tecnología ecológica basada en una pila de combustible.

El Honda FCEV Concept hizo su debut mundial en el Salón de Los Ángeles, expresando una posible dirección de estilo para el esperado vehículo eléctrico de pila de combustible de próxima generación de Honda, cuyo lanzamiento está previsto en los Estados Unidos y Japón en 2015, para luego seguir por Europa.

Exhibiendo un estilo moderno y emocionante que ya se había visto en un boceto preliminar, el Honda FCEV Concept presenta profundas líneas de carácter subrayadas por una carrocería ultra-aerodinámica. Ofrece un amplio espacio para los pasajeros y cinco asientos que surgen del eficiente nuevo diseño del tren motriz.

La famosa pila de combustible

El Honda FCEV Concept traerá la primera aplicación en todo el mundo de un tren motriz con pila de combustible completamente empaquetado en el compartimiento del motor del vehículo, permitiendo eficiencias en el espacio de la cabina y flexibilidad en la aplicación potencial de la tecnología de pila de combustible para múltiples tipos de coches en el futuro. Los notables avances tecnológicos de la pila de combustible han producido más de 100 kW de potencia. La densidad de potencia es ahora de 3 kW/L, un incremento del 60%, y el tamaño de la pila se ha reducido el 33% en comparación con el FCX Clarity. Se espera que el Honda FCEV de la próxima generación tenga una autonomía de más de 300 millas, con un rápido tiempo de reabastecimiento de unos tres minutos con una presión de 70 MPa.

COMENTARIOS