Google+

Jueves 21 de noviembre de 2013

Honda MC-Beta: el gemelo oriental del Twizy

El Honda MC-Beta ya fue bautizado como el “anti-Twizy” y muestra sus dotes de microcoche urbano pensado para la cotidianeidad japonesa.

El Honda MC-Beta,  o el “anti-Twizy”, como ya se lo está dando a conocer en internet, ya es una realidad que circula por las calles de algunas ciudades japonesas, y estuvo en exibición durante el Salón de Tokio 2013, como muestra de lo que será la movilidad inteligente en las ciudades de un futuro no muy lejano.

El nuevo Honda MC-Beta (la MC refiere a Micro Car)es un pequeñín urbano pensado en función de la experiencia del usuario. Así, se podrán realizar trayectos cortos de la casa al trabajo o para hacer las compras, dentro de un radio corto ubicado en la ciudad donde se habite.

El interior del Honda MC-Beta se diferencia del original del prototipo que se mostró en el mismo Salón el año pasado, ya que el concept incluía la función de los relojes fijos en una especie de ‘tablet’ con una interfaz que representaba un cuadro de mandos digital, y este nuevo modelo de producción en serie sólo ha recurrido a un sencillo reloj tradicional y a plásticos por doquier. Aunque sea una cuestión de costos, también hay que mencionar que tanto el diseño exterior como interior del MC-Beta en su versión final se parece bastante al del Renault Twizy.

Pero también hay algunas diferencias. El nuevo Honda MC-Beta cuenta con puertas de apertura convencional –aunque también carecen de cristal–, en el interior hay más espacio –el MC-Beta mide 15,8 cm más que el Twizy y eso se nota–, aunque tampoco para tirar manteca al techo, pues aunque Honda se empeña en recalcar que es un biplaza para dos adultos, no especifica que en realidad hay sitio para dos adultos nipones de unos 1,60 centímetros de altura. Si alguien que mide 1,83 cm se sube al auto, dejaría ahogado a otro adulto que viaje atrás. A pesar de todo, hay 66 mm de diferencia de anchura con respecto al Twizy, que fueron invertidos en un interesante cajón para las compras.

COMENTARIOS