Google+

Lunes 28 de octubre de 2013

Honda S660: el futuro (también) es descapotable

El nuevo S660 busca ser la sensación del Salón de Tokyo, al mostrarse como un descapotable compacto que recuerda a modelos anteriores de la marca y cuenta con un diseño más atractivo.

El Honda S660 Concept busca ser la sensación del próximo Salón de Tokyo, que se celebrará del 20 de noviembre al 1 de diciembre. Allí podrá verse este descapotable compacto que además presenta un diseño bastante atractivo.

Si hace un año, los japoneses presentaron en Ginebra el Honda EV-Ster, ahora le toca el turmo al S660 Concept, que parece ser el último paso para la producción en serie. Por ejemplo, el nuevo modelo ha abandonado el puesto de conducción mediante esa especie de ‘joystick’ y ahora tiene un volante más llamativo.

Aunque Honda no dio muchos detalles, por su denominación, todo indica que el Honda S660 Concept tendrá un pequeño motor naftero de 660 cc que puede estar asociado a un propulsor eléctrico y podrá llegar a altas rpm, ya que el cuentarrevoluciones marca la zona roja a partir de las 7.500 vueltas.

Aunque en cierto modo el nuevo Honda S660 Concept sigue el camino marcado por el antiguo Honda S2000, se puede decir que guarda alguna relación con el Honda S600 de la década del sesenta. Se trataba de un descapotable que, con su pequeño motor de 606 centímetros cúbicos, era capaz de alcanzar las 8.500 rpm y ofrecer una potencia máxima de 57 CV.

Pero esta no será la única novedad que la marca japonesa mostrará en el evento asiático. También estarán presentes el modelo de producción derivado del Honda Urban SUV Concept, que debutará a nivel mundial; y el Honda NSX Concept, que debutará en Japón. La marca también mostrará el Uni-Cub, una propuesta de movilidad personal; el N-WGN, que debutará a nivel global y será el cuarto modelo de la Serie N de minivehículos, y numerosos modelos de producción como el Accord Plug-in Hybrid y el Fit.

 

COMENTARIOS