Google+

Martes 17 de septiembre de 2013

Hyundai i10: la familia crece

El nuevo i10 se ha presentado en el Salón de Frankfurt junto a su par Indio, el Grand i10, como una fuerte evolución respecto al modelo saliente.

El renovado look del Hyundai i10 lo hace ver como el “pequeño gran coche” que la firma surcoreana presentó en el Salón de Frankfurt. Con un toque más europeo en cuanto a su imagen, será algo más grande que el modelo saliente, con 3,66 metros de longitud. Mantiene las prácticas cinco puertas para mejorar el acceso a unas plazas posteriores que, según el país/acabado, podrán estar homologadas para dos o tres ocupantes. El maletero, con 252 litros, es más grande que el de su antecesor y se puede ampliar hasta los 1.046 litros renunciando a las plazas posteriores.

El diseño, fiel a los lineamientos del “Fluidic Sculpture”, es lo que marca con fuerza esta evolución del i10, ya que ahora luce una estampa más agraciada (al ser más ancho) y consigue mantener el aire de familia de los últimos Hyundai.

La gama europea, que podría distribuirse a principios del año que viene desde las fábricas de Turquía, estará formada por dos motores nafteros. El más pequeño será el 1.0 KAPPA con tres cilindros y 66 CV de potencia. El otro será el 1.2 KAPPA con 87 CV y un par máximo de 120 Nm. Esta variante llegará de serie con cambio manual de cinco velocidades, pero al igual que el anterior, podrá equipar una automática con cuatro velocidades.

Además, se suma a la familia el modelo Grand i10, fabricado por la filial India de Hyundai. Es 100 mm más largo que su colega europeo, y en el exterior, como se ve, hay algunos puntos en común con el i10 del viejo continente. El frontal es casi el mismo, aunque carece de luces diurnas LED, mientras que el lateral pierde la falsa tercera ventanilla trasera, y las puertas, en el caso del Grand i10, son muy parecidas a las que usa el modelo actual.

Ya se sabe que en Europa Occidental todos los i10 contarán con control de estabilidad, ABS, EBD, airbags frontales, laterales y de cortina, sensor de presión de los neumáticos, luces diurnas y dirección asistida. Según el mercado, estarán disponibles elementos hasta ahora no muy comunes en el segmento A como son los asientos delanteros térmicos, el sistema de arranque por botón, acceso sin llave, climatizador automático o control de velocidad crucero con limitador.

COMENTARIOS