Google+

Jueves 30 de enero de 2014

El Hyundai i30 ya se vende desde u$s 46.900

Hyundai-i30-FullSeg

Luego del aumento en las cargas impositivas y la escalada del dólar se concretó el inicio de la comercialización del Hyundai i30 Full Seguridad.

En noviembre pasado, Hyundai Argentina había anticipado la llegada al país de dos versiones menos equipadas (en cuanto a confort) del modelo New i30 denominadas Full Seguridad, debido a que mantendrían los mismos ítems de protección pasiva y activa. En aquella ocasión, antes del “impuestazo”, se anunciaba un posible precio de venta del Hyundai i30 que oscilaría entre los u$s 33.500 (manual) y los u$s 35.500 (automático).

Finalmente llegó enero, el mes del desembarco, y luego del aumento en las cargas impositivas y la escalada del dólar se concretó el inicio de la comercialización del Hyundai i30 Full Seguridad sólo con caja automática de 6 velocidades con un precio de u$s 46.900.

Si bien se mantiene la propuesta que se había anunciado de ofrecer una versión del Hyundai i30 más accesible a u$s 3.400 menos que la Full Seguridad Premium (hoy a u$s 50.300 en caja automática) no se pudo cumplir con el objetivo buscado: hoy sale a la venta a u$s 11.400 más caro que lo previsto.

El interesante Hyundai i30 es un sedán que llega desde Corea del Sur alcanzado por un 35% de arancel por ser importado extra zona (fuera de Mercosur o México) más el impuesto interno cuya tasa nominal es del 30% (debido a su precio) y efectiva del 42,86%, tal como aclara Hyundai en su sitio web.

Hyundai-i30-FullSeg-precios

Precio confirmado en la web de Hyundai Argentina (click para ampliar)

Queda a la vista que cualquier previsión que una automotriz o un importador pudieran haber hecho hace tres meses quedó totalmente desactualizada y -en muchos casos- archivada debido al constante cambio de las reglas de juego por parte del gobierno nacional en su afán de recaudar y/o emparejar la balanza comercial.

Fuente: Cosas de Autos

EN ESTA NOTA

  • Hyundai
  • COMENTARIOS