Google+

Jueves 3 de enero de 2013

Hyundai: la comodidad al poder

hyundai-connectivity-min

El uso de la telefonía celular y las pantallas táctiles prometen hacer la diferencia gracias al nuevo sistema de conectividad propuesto por Hyundai para 2015.

Hyundai aprovechará el actual sistema de aplicaciones que tan popular hizo a los smartphones para desarrollar una nueva tecnología, que está siendo testada en la sede europea (Frankfurt) del fabricante coreano.

Fundándose en lo práctico y elemental, se utilizó el nuevo i30 como vehículo de pruebas, y el sistema de conectividad permitió, por ejemplo, abrir y cerrar el coche con tan sólo acercar el teléfono a una etiqueta denominada NFC (Near Field Communication) cercana a una de las ventanillas. Todo esto eliminaría la necesidad de llevar la clásica llave en el bolsillo.

Sin embargo, una vez dentro del auto, el smartphone podrá conectarse a la consola central, activando un perfil de usuario en la pantalla táctil de siete pulgadas de la cabina, trasladando el contenido del teléfono inteligente al vehículo, pudiendo manejar todas las aplicaciones, establecer comunicaciones con todos los contactos de la agenda, escuchar música cargada o estaciones de radio. Así, el innovador sistema “MirrorLink” también dará la posibilidad de conectarse a internet para consultar el estado del tráfico, el clima o cualquier otra información de interés.

Una de las mejores opciones será la de poder crear perfiles personalizados para cada conductor, pues cada uno podrá tener sus propios ajustes y al mismo tiempo compartir el vehículo. Mientras ocurre todo esto, el celular mantendrá un sistema de carga automático, con lo cual estarán solucionados todos los problemas de consumo de batería.

Se espera que este prometedor sistema de conectividad de Hyundai esté disponible en su gama de vehículos recién a partir del año 2015.

EN ESTA NOTA

  • Hyundai
  • COMENTARIOS