Google+

Martes 20 de agosto de 2013

Imagination by Peugeot 2013

El programa de responsabilidad social empresaria ya recorrió 31.193 kilómetros en los primeros seis meses del año para llegar a 66 ciudades de 13 provincias y brindar 377 horas de capacitación a 4.746 alumnos de 78 escuelas.

Peugeot avanza sin pausa en su desafío de cubrir en 2013 toda la Argentina con su programa de responsabilidad social empresaria Imagination by Peugeot. En los primeros seis meses del año ya recorrió 31.193 kilómetros para llegar a 66 ciudades de 13 provincias y brindar 377 horas de capacitación a 4.746 alumnos de 78 escuelas.

Las formaciones abarcan los cuatro temas que componen Imagination By Peugeot: valores, educación para la inserción laboral, medioambiente y seguridad vial. Y estos talleres están a cargo de los cuatro socios expertos seleccionados por Peugeot: Valores para Crecer, Pescar, R21 y EMAVA.

Al mismo tiempo, Peugeot concretó siete nuevas donaciones de automóviles 408 y 308 de producción nacional a escuelas técnicas.

Las próximas diez provincias a visitar son San Luis, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Misiones, Corrientes, Santa Cruz y finalmente Tierra del Fuego, donde se realizarán las formaciones más australes del mundo. El compromiso del programa Imagination By Peugeot para 2013 es aumentar un 25% lo realizado en 2012, para llegar a toda la Argentina.

Acerca de Imagination By Peugeot

Imagination by Peugeot trabaja sobre cuatro territorios principales: Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente. En cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó un socio experto con los cuales realiza actividades de formación, concientización y difusión. Las organizaciones elegidas son: Jorge Omar Del Río y su Escuela de Manejo Avanzado; la Fundación Valores para Crecer; la Fundación Pescar; R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti, así como el trabajo en sinergia con el Programa Guardianes de la Educación del Grupo PSA Peugeot Citroën Argentina.

El programa Imagination by Peugeot exige la imaginación de la Marca para crear valor social compartido y contribuir con la sociedad a través de toda su actividad.

El nombre del programa, Imagination, responde a una virtud que Peugeot practica desde hace más de dos siglos. La imaginación está en el ADN de la marca y con  ella evolucionó desde una hoja de sierra  (primer elemento fabricado por Peugeot) hacia los modernos dos millones automóviles que hoy produce y vende en más de 160 países.

El programa Imagination by Peugeot exige la imaginación de la Marca para crear valor social compartido y contribuir con la sociedad a través de toda su actividad. La creatividad, además de estar al  servicio de disciplinas como la publicidad o el marketing, ayudará también a mejorar el impacto y alcance de este programa de RSE.

Las organizaciones seleccionadas se destacan por su creatividad y experiencia en trabajos de terreno. Y todas ellas cuentan con movilidad provista por Peugeot para sus actividades de formación y difusión, con el fin de facilitar su llegada a distancias geográficamente más distantes y reducir sus costos de desplazamiento. Imagination by Peugeot incluye también, dentro el eje “Educación”, al programa Guardianes de la Educación del Grupo PSA, a través del cual la Marca dona automóviles de los modelos 308 y 408 fabricados en la Argentina a escuelas técnicas de todo el país.

Eje Valores: Fundación Valores para Crecer.

http://www.valoresparacrecer.org.ar/

Eje Seguridad Vial: Escuela de Manejo Avanzado (EMAVA).

http://www.peugeot.com.ar/seguridad-vial/

Eje Medioambiente: R21.

http://www.r21.la/

Eje Educación: Fundación Pescar.

http://www.pescar.org.ar/

Eje Educación: Guardianes de la Educación, Grupo PSA.

www.psa-peugeot-citroen.com.ar/news/guardianes-de-la-educacion

EN ESTA NOTA

  • Peugeot
  • RSE
  • COMENTARIOS