Google+

Miércoles 19 de marzo de 2014

La nueva berlina de Infiniti, en marcha

El Essence de 2009 iba a ser la base del Q80, pero los nipones optaron por otro camino para el diseño exterior.

Una potencia de 700 caballos y un aspecto de berlina son las dos posibles características de un nuevo vehículo que Infiniti podría lanzar al mercado en 2017 0 2018, según la web australiana Motoring.

En este sentido, y tomando la noticia como un rumor de corto plazo, la nueva apuesta de la marca premium de Nissan llegaría influenciada por el Infiniti Essence Concept, que se presentó en el Salón de Ginebra de 2009, prometiendo líneas suaves y onduladas en un diseño pensado para un nuevo superdeportivo. Al mismo tiempo, la firma podría aprovechar esta situación para anunciar una división deportiva, emulando los casos de AMG para Mercedes-Benz o M para BMW.

infiniti essence_00

infiniti essence_02

infiniti essence_01

Por ahora, lo único que se encuentra cerca es la denominación Eau Rouge, siendo la alternativa más deportiva del Infiniti Q50, que dio origen al Infiniti Q50 Eau Rouge, que se presentó en las pasadas ediciones del Salón de Detroit y Ginebra. Las similitudes, a primera vista, lo ubicarían en el camino del Porsche Panamera, el BMW M6 Gran Coupé, el Maserati Quattroporte o el Mercedes CLS 63 AMG.

Su mecánica híbrida llevaría una unidad térmica que quedaría en manos de un motor V6 twin-turbo de 3.7 litros, desarrollando en conjunto la mentada potencia de 700 CV.

COMENTARIOS