Google+

Jueves 10 de octubre de 2013

Infiniti Q30 Concept: la carta de lujo de Nissan

El Q30 brilló en el Salón de Frankfurt 2013 como parte de la estrategia de la marca para expandirse hacia nuevos segmentos premium.

El Infiniti Q30 Concept fue una de las estrellas del Salón de Frankfurt 2013. Se trata de un prototipo que representa la visión de Infiniti para un vehículo compacto, siendo el siguiente paso en la estrategia de la marca para expandirse hacia nuevos segmentos premium. Utiliza el lenguaje de diseño que se estrenó con el Infiniti Q50 que se estrenó durante el pasado Salón de Detroit 2013, y es un preludio a la masificación de la cartera de productos de la compañía. Su producción se llevará a cabo en la planta de Sunderland, en el Reino Unido, a partir de 2015.

La zaga del Infiniti Q30 Concept ofrece un diseño muy llamativo y deportivo que sin duda dará mucho que hablar cuando llegue al mercado. Otro elemento que será muy distintivo, si sale así al mercado, es su enorme techo panorámico al más puro estilo del Citroën C4 Picasso.

Además, el Infiniti Q30 es el primer modelo de Infiniti que ha sido puesto a punto por Sebastian Vettel desde el inicio de su proceso de diseño. El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 ya ha participado en el desarrollo del Q50 y, en esta ocasión, va a trabajar junto a los técnicos japoneses para poner a punto este coche. Además de desvelar el Infiniti Q30 Concept, también se ha anunciado el inminente inicio de la comercialización del nuevo Infiniti Q50 en Europa.

El Infiniti Q30 Concept, nuevo compacto de la marca de lujo de Nissan es, sin duda, la respuesta de los japoneses ante los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A.

COMENTARIOS