Google+

Miércoles 23 de enero de 2013

Infiniti Q50: el comienzo de una nueva era

Infiniti presentó en el Salón de Detroit la flamante Q50, con un carácter más agresivo y lo último en tecnología.

La prominente Infiniti Q50 dejó de ser un misterio, ya que la filial premium de Nissan ha mostrado de manera oficial sus intenciones de marcar el camino con una mezcla entre diseño agresivo, innovación tecnológica y personalización, focalizándose en el placer de la conducción como buque insignia.

El nuevo coche de Infiniti, que inaugura el estratégico cambio de nomenclatura (el prefijo Q será para las berlinas y descapotables, y QX, para los todoterrenos) combina un diseño fluido y un aspecto deportivo con un amplio espacio interior y con materiales de calidad. Exteriormente, resaltan las luces LED delanteras, así como su bajo coeficiente aerodinámico (cx 0,26), mientras que dentro del habitáculo disfruta de acabados de primera calidad. El Q50 recurre a la tracción trasera como sistema de propulsión de serie, aunque como opción puede contar con todas las ruedas motrices para incrementar la seguridad y la versatilidad de uso.

La nueva berlina se comercializará con una oferta de motores formada por dos versiones, una de gasolina (de 3.7 litros, que desarrolla una potencia de 328CV con un par de 364Nm) y otra hídrida (de 3.5 litros, que entrega 302CV y 350Nm de par con un bloque eléctrico y unas baterías de iones de litio que entregan 67CV y un par de 270Nm).

Entre las innovaciones tecnológicas que puede montar este vehículo se encuentran el control de carril activo y el aviso de presión de los neumáticos, así como el dispositivo Infiniti Touch, con una delicada pantalla táctil doble y conectividad con Smartphones, el control del ángulo muerto o las luces auto adaptativas.

EN ESTA NOTA

  • Infiniti
  • Nissan
  • COMENTARIOS