Google+

Jueves 21 de noviembre de 2013

Jaguar F-Type Coupe: poder felino

El Jaguar F-Type Coupe tuvo su estreno mundial y desvela su potencia deportiva con dos ostentosas versiones que confirman su poder de seducción.

La espera terminó y ya se presentó a los ojos del mundo el Jaguar F-Type Coupe, que llega con dos grandes sorpresas: Una versión “R”, y un precio inicial que será más bajo que el del descapotable, que se dará a conocer primero en el mercado europeo.

Como se había visto en una nota anterior, las diferencias entre el Jaguar F-Type Coupe y el C-X16 conceptual son mínimas, trasladándose casi cada detalle de la versión cerrada al modelo de producción. Sólo parece cambiar la luneta lateral posterior, con un vértice más elevado.

Jaguar F-Type Coupe_09 Jaguar F-Type Coupe_10 Jaguar F-Type Coupe_11 Jaguar F-Type Coupe_12

Como en el caso del descapotable, el Jaguar F-Type Coupe cuenta con chasis y carrocería fabricados en aluminio. Este está remachado y adherido entre sí, en lugar de usar procesos de soldadura. El portón posterior, que da acceso al maletero, tiene apertura convencional, y no lateral como la del prototipo. Está fabricado en composite, e integra un alerón activo que se eleva al pasar de 110 km/h, recuperando su posición de reposo cuando se baja de los 70 km/h.

El espacio de carga es de 407 litros, más del doble de lo que ubica el maletero de la versión descapotable. En cuanto a la oferta mecánica, se conservan los dos motores V6 (340 y 381 caballos) y una versión V8 denominada “R”, con 550 CV (en el descapotable hay un V8 S de 495 caballos).

A nivel dinámico, el coupe puede solicitarse con frenos carbono cerámicos en las dos versiones más potentes. Además, el “R” cuenta con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente y un control activo de la guiñada (lo que se gira el coche sobre sí mismo) a base de actuar en los frenos de manera independiente.

Como el chasis se diseñó desde un principio para crear un modelo descapotable, el coupe resulta increíblemente rígido (33.000 Nm se necesitan para retorcer el chasis un grado) y pesa lo mismo que el modelo abierto (20 kilos menos con los motores V6, mientras con el V8 se iguala el peso).

El flamante Jaguar F-Type Coupe R es capaz de alcanzar los 300 km/h y acelerar de 0 a 100 por hora en cuatro segundos. La suspensión es un 4,7% más rígida en el tren delantero que en el V8 descapotable, y un 3,7% más rígida también en el tren trasero, para sacar más partido a los potros disponibles, y aprovechar también mejor la rigidez extra aportada por el techo.

Sin demasiadas  sorpresas, los dejamos con el clip de lanzamiento final y la galería de imágenes completa que confirma todas las expectativas depositadas en la nueva obra de Jaguar.

COMENTARIOS