Google+

Miércoles 11 de enero de 2017
Concept cars

Jaguar I-PACE Concept

Jaguar-I-Pace_Concept-2016-1280-17

Con su típica impronta deportiva, Jaguar busca “marcar el paso” en dos espacios que son sin dudas el futuro inmediato del automóvil: los SUV y la propulsión eléctrica.

Debut: Salón de Los Ángeles, noviembre de 2016.

Responsable: Ian Callum, Jefe de Diseño de Jaguar.

Misión: “marcar el paso” en dos espacios que son sin dudas el futuro inmediato del automóvil: los SUV y la propulsión eléctrica. Con la impronta deportiva de Jaguar, por supuesto.

Tech/Specs: propulsión 100% eléctrica, 400 CV, 700 Nm de torque y 300 km de autonomía.

Descripción: con el tamaño de una Audi Q5, Jaguar propone un vehículo con una arquitectura Cab-Forward (cabina desplazada hacia adelante) ya que no hay un motor bajo el capot. Pero en lugar de generar una silueta tipo MPV (monovolumen), se las arreglaron para darle mucho dinamismo, con una ejecución de proporciones muy sexy, dominada por una caída de techo muy suave, una luneta bien inclinada, y una línea de capot-cintura ondulante, al más clásico estilo italiano. La parrilla y el capot mismos parecen haber sido tomados del superdeportivo conceptual C-X75 (2010).

Resultado: extraordinario. Sin dudas lo mejor de 2016 a nivel diseño. A Jaguar no le tembló el pulso para proponer un formato nuevo que aprovecha al máximo las posibilidades de la planta motriz eléctrica, dejando de lado su “marca registrada” de largos capots. Lo compensa con un nivel de ejecución fantástico en cada superficie, cada línea y cada detalle. Si logran mantener un 90% de este vehículo en la versión de serie, se sacan la lotería.

Producción: Jaguar ya la anuncia en su web para fines de 2018. Esperemos que las ruedas más chicas (¡las del concept son de 23”!) le queden igual de bien…

COMENTARIOS