Google+

Jueves 18 de julio de 2013

Jaguar Project 7

El nuevo estudio de diseño de Jaguar se estrenó el 12 de julio, mostrando un monoplaza deportivo con líneas inspiradas en la competición.

Basado en el F-Type, el Jaguar Project 7 Concept rodó por primera vez en Goodwood. Fue el viernes 12 de julio en el segundo día del festival inglés, donde se pudieron ver los cambios exclusivos de este nuevo estudio de diseño, que es un monoplaza con líneas inspiradas en la competición. Contenido en una carrocería de aluminio, continúa con la típica herencia deportiva de los vehículos de Jaguar.

Ian Callum, director de Diseño de la marca, se encargó de liderar el equipo creador del Jaguar Project 7. “Es un deportivo monoplaza basado en el F-TYPE, con ese tipo de líneas inspiradas en la competición que todos los diseñadores soñamos. Tiene un claro propósito: divertirse conduciéndolo a altas velocidades”, comentó. Este prototipo se puede definir como un deportivo de altas prestaciones, pero que consigue ser plenamente funcional gracias a una rígida estructura de aluminio que le proporciona una perfecta base de partida para el motor Jaguar V8 de 5,0 litros.

El diseño exterior del nuevo Jaguar ofrece varios cambios respecto al F-Type. El frontal se ha rediseñado para incorporar tomas de aire y unos faros completamente nuevos. Además, las mejoras aerodinámicas del Jaguar Project 7 introducen en su carrocería un faldón delantero de fibra de carbono así como estribos laterales, un gran difusor trasero y un alerón trasero. Todo ello, junto a los varios detalles en fibra de carbono de rejillas y retrovisores consiguen un aspecto deportivo con mucha fuerza exterior, al igual que los detalles de su interior que siguen la línea de exclusividad propia de Jaguar.

El Project 7 posee 550 CV y es capaz de alcanzar los 96 km/h en 4,1 segundos, con una velocidad punta que llega hasta los 300 km/h. Las prestaciones del prototipo hacen honor a la marca y por eso su nombre se inspira en los siete triunfos conseguidos por Jaguar en Le Mans entre 1951 y 1990.

COMENTARIOS