Google+

Miércoles 12 de marzo de 2014

James 2025: llega el habitáculo del futuro

El gran adelanto tecnológico del Grupo Volkswagen potencia la conducción automática y la posibilidad de transformación del entorno interactivo.

El Grupo Volkswagen ofreció en el Salón de Tecnologías de la Información y la Comunicación CeBIT 2014 un adelanto de su sistema James 2025, que podría ser denominado como “el habitáculo del futuro”, con una fuerte preponderancia del sistema de conducción automática y la posibilidad de transformación del entorno interactivo.

james 2025-652x408

Utilizando el interior de un vehículo Audi bastante avanzado en el tiempo, este simulador que forma parte del estudio James 2025 se basó en una pantalla LCD, que también funciona como cuadro de instrumentos, y un monitor central dedicado al infotainment.

audi-james-2025

Pero la investigación del Grupo VW llega a su punto más interesante cuando el cockpit modifica su estructura al momento de activar el piloto automático, gracias a dos botones presentes en el volante. En ese instante, el salpicadero modifica su estructura, variando la forma del volante, escondiendo el cuadro de instrumentos para dejar visibles otros instrumentos, como los posavasos. La pantalla central permite atender llamadas telefónicas o hacer búsquedas en internet.

Al concluir el modo de conducción automática, James 2025 permite que el cockpit vuelva a su estado original, realizando el proceso inverso: la pantalla compacta desaparece, la cabina virtual se desplaza y muestra al conductor la cuenta atrás para que vuelva a tomar el control del vehículo.

COMENTARIOS