Google+

Viernes 26 de octubre de 2012
El tema Móvil de la semana

Jamiroquai: Cosmic Girl

Tres clásicos de alta gama y la estética de videogame recorren otro de los temas más recordados de la banda inglesa.

El jazzero y funky Travelling without Moving (1996) de Jamiroquai fue el disco que le permitió escalar al mercado mundial, vendiendo más de once millones de copias. Entre sus hits, difícilmente puedan olvidarse Virtual Insanity y su multipremiado clip dirigido por Jonathan Glazer; la apacible Alright, y Cosmic Girl, que continúa destacándose por aquellas imágenes de la banda lanzándose a la persecución de una Ferrari F355 negra en un Lamborghini Diablo SE30 y una Ferrari F40.

El video de este segundo single (en donde se lo ve a Jay Kay sin el penacho y su característica campera de las tres tiras) fue filmado durante el amanecer en el Cabo de Gata (España), y cuenta con cuatro versiones alternativas que muestran la acción desde ángulos distintos. La versión con más detalles dura cuatro minutos, y agrega escenas como la del músico perdiendo el control de su Lamborghini; una pequeña y rápida muestra de la placa del mismo y otra en donde los autos muestran su poder con algunas coleadas en las curvas de la pista montañesa.

La estética y parte del manejo de las cámaras recuerdan al opening y replay propios de los videojuegos más conocidos del género automovilístico, en aquella época representado por, entre otros, el primer Need for Speed y el legendario fichín del Daytona USA. Además, algunas tomas lejanas se asemejan a las de los circuitos de rally, hecho que le daba al clip un aire más fresco e innovador, en consonancia con el misterio de estar persiguiendo a un supuesto corredor fantasma.

COMENTARIOS