Google+

Viernes 16 de agosto de 2013

Jeep®: dosis de cine y aventura en el BANFF 2013

Llega a nuestro país el 13º BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL WORLD TOUR, y Jeep® presenta por segundo año consecutivo el evento que convoca a quienes disfrutan del buen cine, el deporte de aventura y las actividades al aire libre.

Exploradores extremos deslizándose por la nieve virgen, kayakistas en salvajes ríos y cascadas del mundo, montañistas animándose a las altas cumbres, aventureros entrelazados con la naturaleza y mucho más, llega a la pantalla grande de la mano del Banff Mountain Film Festival World Tour, presentado por Jeep®, que entre los meses de agosto y noviembre, recorrerá Argentina, cargando las pantallas de adrenalina y emoción.

Jeep®, creadora de un concepto único y transformada en ícono mundial de vehículos off road sigue evolucionando día a día con un claro objetivo, transmitir la sensación de aventura, libertad y permanente evolución en cada una de las acciones que emprende, manteniéndose fiel a su origen. Lucas Ramirez, Gerente Comercial de Chrysler Argentina señaló “estamos muy satisfechos de apoyar el BANFF, porque transmite un estilo de vida que se asemeja a la filosofía de la marca Jeep®. Los deportistas y profesionales que participan del Festival, hacen un culto de la aventura, la libertad y la naturaleza, buscando siempre, superarse a sí mismos”.

Este año, la gira nacional del Banff comenzará en San Martín de los Andes, la nueva ciudad argentina que se suma al Tour los días 15, 16 y 17 de agosto. El circuito seguirá por San Carlos de Bariloche el 22, 23 y 24 del mismo mes y continuará en Buenos Aires el 9, 10 y 11 de septiembre. Otra novedad, es la incorporación de la ciudad de Mendoza que, como ediciones anteriores, se incorpora a la gira local el 21, 22 y 23 deoctubre. El Tour finalizará en noviembre, en Glaciarium Museo del Hielo Patagónico de El Calafate, el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Las entradas, próximamente se podrán adquirir en cada una de las sedes.

La edición 2013 del Banff en la Argentina incluye alrededor de 10 films, más las películas nacionales, cuyas temáticas giran en torno a la naturaleza, cultura de montaña y deportes extremos, protagonizados por grandes aventureros y expedicionarios, que llevan su vida al límite, enfrentan grandes retos y se conectan con la naturaleza.

La última fecha del Banff en nuestro país suma a la 3ª NOCHE, la noche donde los realizadores más destacados de la Argentina presentan sus películas. Estos films son finalistas de una convocatoria previa, realizada a nivel nacional, donde se evalúa la calidad cinematográfica en el entorno natural, vinculada al hombre y a la actividad. De esta forma, la 3ª NOCHE fomenta el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos y difunde su material, ofreciendo un nuevo espacio de expresión.

En Buenos Aires, el programa 2013 se complementa con tres Conferencias, que se realizarán previas a cada función de cine, con grandes exponentes argentinos que compartirán sus experiencias y aventuras junto al público. Las entradas a las conferencias se reservan previamente, para luego ser canjeadas por cajas de leche en polvo y útiles escolares, que serán donados a la Asociación Civil de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (APAER), para sus escuelas de todo el país.

Historia del Banff Mountain Film Festival

El Banff Mountain Film Festival es un festival de cine que se lleva a cabo cada noviembre en el pequeño pueblo de Banff, estado de Alberta, en Canadá. En él se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, la actividad desarrollada, el fomento de la cultura de montaña, y el respeto al medio ambiente.

Su creación data de 1976, cuando aproximadamente 450 personas se juntaron para mirar 10 películas. De allí en más, su convocatoria fue en aumento, tanto que en la actualidad el festival atrae una audiencia de aproximadamente 8 mil personas que se acercan para ver la proyección de más de 250 películas llegadas de todas partes del mundo.

En Argentina, el Festival se llevó adelante por primera vez en 2001, traído por la Revista Aventura, y presentado por la Comisión de Turismo de Canadá, y desde entonces creció año tras año. En el 2002 incorporó por primera vez la 3ª NOCHE, la noche donde los realizadores más destacados de la Argentina presentan sus películas. Debido al éxito de la convocatoria y a las virtudes de las películas presentadas, la realización de la 3ª Noche continuó creciendo, hasta la actualidad, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las artes audiovisuales entre los realizadores argentinos y la difusión de su material.

EN ESTA NOTA

  • Jeep
  • COMENTARIOS