Google+

Martes 23 de abril de 2013

Jeep presenta el libro “Argentina de Punta a Punta”

Jeep® invita a vivir la aventura en el nuevo libro de viajes que recorre toda la Argentina, escrito por Guillermo Gallishaw y Juan Martín Roldán.

El libro “Argentina de Punta a Punta. 20.000 kilómetros, un viaje – Un país, un mundo”, fue realizado por los periodistas Juan Martín Roldán y Guillermo Gallishaw a bordo de un Jeep® Wrangler. La obra relata un periplo de 20.000 kilómetros por casi todo el territorio argentino, realizado en tres etapas, Litoral; Noroeste, Córdoba y Cuyo; y Patagonia durante el segundo semestre de 2012.

La marca se sumó al proyecto editorial con un Jeep® Wrangler Unlimited, modelo ícono utilizado por los escritores para realizar la travesía. El Wrangler demostró su performance  durante la expedición, a través de la diversidad de paisajes y caminos transitados, donde la potencia de su motor Pentastar de  3.6 litros y el sistema de tracción Command Trac superaron satisfactoriamente caminos de ripio, barro, arena, vadeos de ríos y  caminos de altura, ofreciendo un confort de marcha agradable y reparador  sobre asfalto.

Diego Vignati, Gerente General de Chrysler Argentina, señaló que “la marca Jeep® ofrece una invitación a vivir la vida al máximo y no dudamos en sumarnos a esta aventura editorial, para mostrar lo que todo usuario de un modelo Jeep® puede hacer y conocer, sentado al volante de su vehículo”. A su vez agregó, “nuestra intención con este libro es abrir las mentes y los corazones de nuestros clientes, invitarlos a escapar de la rutina diaria y al mando del volante de su 4×4, sentir una nueva forma de vivir la vida junto a Jeep®”.

Este libro es parte de una estrategia de posicionamiento de la marca Jeep® como una constante invitación a vivir la aventura. Durante la acción de verano, Jeep® invitó al público a “entrenarse para perderse en la naturaleza” en la escuela de conducción profesional Jeep® Off Road Park y en el stand de Cariló. Luego, la marca lanzó “GPS para Perderse”, dándole una visión positiva a la palabra “perderse” para vivir una experiencia nueva y salir de la rutina. Ahora, con el libro Argentina de punta a punta, Jeep® invita a aventurarse más allá de los límites conocidos y recorrer el país como viajero más que como turista.

El libro está editado en castellano e inglés, y consta de 11 capítulos donde están plasmados los destinos más emblemáticos y otros no tan conocidos del país, con una fuerte impronta de la naturaleza autóctona y la historia de cada lugar, con textos intensos y descriptivos y una producción fotográfica impactante. El libro estará disponible en las librerías de todo el país a partir de abril. Además, se puede disfrutar de material previo en los sitios oficiales http://enjeepporargentina.com.ar/ y www.jeep.com.ar.

 

Sobre los tres partícipes de esta aventura editorial:

Juan Martín Roldán es periodista, editor y fotógrafo. Desde 1995 ha trabajado y colaborado con las revistas más importantes de viajes y turismo de la Argentina, como Weekend, Aventura, First, Lugares y Argentina Traveller. Escribió y editó los libros 10.000 kilómetros por las rutas de Argentina, Roemmers 85° Aniversario y Obras que hicieron historia para Sika. Actualmente continúa editando las revistas Nordelta y Espacio Urbano, y colabora con la revista de viajes Ochentamundos.

Guillermo Gallishaw es periodista y fotógrafo especializado en turismo aventura y sustentabilidad. Trabajó para la revista Aventura durante 13 años, siendo el director editorial de dicha publicación. En el año 2006, estuvo al frente de un complejo trabajo para el CFI (Concejo Federal de Inversiones): la coordinación de una producción fotográfica integral de toda la Argentina, cubriendo conceptos de turismo y producción. Actualmente, es el Director General de la revista de viajes de aventura y turismo sustentable Ochentamundos.

Jeep Wrangler Unlimited está equipado con el motor Pentastar de 3.6 litros y caja automática de 5 velocidades. El sistema de tracción Command Trac brinda una eficiencia inigualable fuera del pavimento. Trae control de estabilidad ESC, control de tracción y sistema de mitigación de rolido. A estos dispositivos se le suman frenos con antibloqueo ABS, airbags frontales de inflado en etapas, faros halógenos y otros ítems de seguridad. Incorpora el volante de tres rayos con comandos del control de velocidad crucero y de audio, con un sistema de audio renovado, con reproductor de CD y MP3, seis altavoces y entrada auxiliar que permite conectar diferentes dispositivos de almacenamiento. El asiento trasero es rebatible y el del conductor se regula en altura, facilitando una posición de manejo más adecuada. Viene con levantavidrios eléctricos y los espejos exteriores incluyen desempañador. En cuanto a la información a bordo, viene con computadora de viaje que se suma a otras indicaciones (brújula, temperatura exterior, etc.) del nuevo instrumental de agujas, retroiluminado y con alertas como olvido de puertas abiertas. Las puertas son extraíbles y el parabrisas rebatible. Cuenta con el techo rígido 3 Piece Hard Top y una capota de lona de alta resistencia (Flexible Sunrider) como equipo de equipo de serie. En Argentina se comercializa en U$S 59.600.

COMENTARIOS