Google+

Lunes 4 de marzo de 2013

Kia… ¿Juke?

kia-provo-min

El nuevo prototipo que parece ser una mezcla de SUV compacto y de coupé se presentará al público en un par de días en el Salón de Ginebra 2013.

El Kia Provo es el concept urbano que la casa coreana prometió a principios de año, y aparecerá de manera oficial durante la próxima semana en Ginebra. Según sus responsables, está inspirado en coches como el 500 Abarth, el Alfa GT y el Inocenti DeTomaso, y contará con una mecánica híbrida de 200 CV junto a un propulsor eléctrico de 44 CV.

Con un diseño agresivo y deportivo, la parte frontal lleva un paragolpes donde llama la atención la gran superficie lisa de la parte intermedia, flanqueada desde la parte superior por una franja en la que aparece el estrecho grupo óptico y por la parte inferior, una parrilla donde destacan las aletas acabadas en un tono naranja.

La musculatura que surge desde las ruedas y sus rechonchas proporciones suman a la sensación de similitud con el Nissan Juke, con quien estaría destinado a rivalizar en el mediano plazo.

El techo “flotante” y abombado agrega más contraste de color y en la parte trasera se repite la fórmula del frontal, con una fina franja para las ópticas y una parte inferior donde vuelve a destacar el acabado naranja y donde se ubica una doble salida de escape a los laterales de este Kia Provo, cuyas dimensiones son 3.88 metros de largo y una altura de 1.35 metros.

COMENTARIOS