Google+

Viernes 20 de diciembre de 2013

El misterio de Kia para el Salón de Detroit

Kia sports concept

La firma surcoreana comandada por Peter Schreyer deslizó una sola fotografía de un novedoso concept car que se lucirá en el próximo Salón de Detroit.

Kia lanzó un comunicado de prensa en el que anunció novedades para el próximo Salón de Detroit.  Sin demasiados detalles, la firma surcoreana comandada por Peter Schreyer incluyó una sola fotografía y sólo deslizó que se trataría de un novedoso concept car.

El Salón de Detroit, que abrirá sus puertas el próximo 13 de enero, volverá a ser el lugar en el que se centren todos los focos del mundo del automóvil. Kia juega al misterio y en su aviso “notifica” que será un “superdeportivo 2+2 que no pasará desapercibido a la vez que ofrece una placentera conducción en carreteras y circuitos”.

Kia sports concept

También se destaca un posible parecido morfológico con el Kia CUB concept, que fue estrenado en Seúl en marzo de 2013, y que a su vez se basaba en el Kee Concept de 2007. Las siluetas suaves y un evidente aire deportivo hacen que las comparaciones con aquella creación de Schreyer sean inevitables, a pesar de que nunca hubo intención de comercializarlo, siendo un mero estudio de diseño que ahora adquiere mayor sentido.

Kia CUB Concept

Kia CUB Concept

Este nuevo vehículo, del que no se sabe ni el nombre más allá de un inventado “Kia Sports Concept”,  fue desarrollado en el estudio de Irvine, en Estados Unidos, y por lo visto promete ser una gran creación de Kia, de la que “pronto” se irán dando a conocer nuevos detalles antes de su estreno en el Salón de Detroit.

COMENTARIOS