Google+

Martes 17 de septiembre de 2013

La gama Renault Mégane, con nuevo aire de familia

Renault hace evolucionar la gama Mégane. Con un aspecto más dinámico, la familia Mégane refuerza su capital de seducción y luce la nueva identidad de diseño de la marca. Se dota de los últimos equipamientos y avances tecnológicos de la marca como el sistema multimedia con conectividad: Renault R-Link.

La gama Mégane estrena la combinación del motor naftero de 130 CV con la caja automática de doble embrague EDC. Al volante, la calidad de vida a bordo y el placer de conducir siguen siendo las palabras clave del modelo estandarte de la calidad de la marca. La gama deportiva también se renueva con Mégane GT y R.S. Fabricada en Palencia, la nueva gama Mégane se comercializará a partir del primer trimestre de 2014 en Europa y en el resto del mundo a lo largo del año.

NUEVOS MÉGANE R.S. Y GT: NUEVAS CARAS EN LA FAMILIA DE DEPORTIVOS

Las variantes deportivas de Mégane, iconos de la gama, evolucionan también de acuerdo con la identidad de diseño de Renault. Aparte de estas modificaciones estéticas, Mégane R.S. recibe la función R.S. Replay disponible en el R.S. Monitor 2.0. El logrado GT está ahora disponible con el motor 2.0T Renault Sport 220.

En lo alto de la gama Mégane, la versión R.S. ha sido ideada para ofrecer un óptimo placer de conducir. Con un motor 2.0 16V 265, un diferencial de deslizamiento limitado, un tren delantero con pivote independiente y la posibilidad de elegir entre dos chasis (Sport o Cup), Mégane R.S. reúne toda una serie de tecnologías que ilustran el saber hacer de Renault Sport.

Con la nueva identidad de diseño de la Marca, el estilo de Mégane R.S. toma más dinamismo. El nuevo capó incorpora el logo Renault, ahora más grande y visible sobre el fondo negro brillante. Los nuevos faros, que contribuyen al carácter seductor de la nueva línea, se distinguen por unos “párpados” de color negro brillante. Provistos de una lente y resaltados por una línea blanca, estos faros amplían el haz luminoso y garantizan un alumbrado de noche de excelente calidad. Rasgo estilístico común a la gama Renault Sport y un guiño a los éxitos de Renault en Fórmula 1, la lámina F1 está integrada en el nuevo paragolpes delantero. Por si fuera poco, el Nuevo Mégane R.S. también se beneficia de equipamientos derivados de evoluciones presentadas en la serie limitada Mégane R.S. Red Bull Racing RB8:

– Asientos Recaro con una tapicería que combina cuero y tela y un bordado Renault Sport en los apoyacabezas,
– Pantalla multimedia con conectividad Renault R-Link, que integra la versión 2.0 del sistema de adquisición de datos R.S. Monitor 2.0 compatible con la novedosa funcionalidad R.S. Replay,
– Llantas opcionales de 19’’ negras con ribete gris, asociadas a los neumáticos de altas prestaciones Bridgestone que permitieron a Mégane Trophy conseguir el récord de vuelta en Nürburgring.

Reservado a los amantes de lo exclusivo, el pack R.S. Design opcional se distingue por sus elementos exteriores pintados de color rojo: una lámina F1, protecciones inferiores para las puertas y un alerón trasero.

El motor 2.0T Renault Sport 220, disponible en Mégane GT

Los nuevos Mégane GT y GT-Line ofrecen distinción y emoción a diario y se benefician de un tratamiento estilístico en consonancia con su herencia deportiva y su firma “GT Renault Sport”.
Si bien la piel del paragolpes es común al resto de modelos de la gama Mégane, la parrilla inferior y las guías de faros blancas son específicas. El marco negro de los faros también es propio de estas variantes.

Según los países, Mégane GT puede ahora estar equipado con el motor naftero 2.0T Renault Sport 220 derivado del 2.0 16V 265 de Mégane R.S. Esta mecánica eficaz y reactiva -que se estrenó en la serie limitada Mégane Grand Tour GT 220- desarrolla una potencia de 220 CV y un par máximo de 340 Nm y se beneficia del Stop and Start. Con un consumo moderado de 7.3 l/100 km y unas emisiones de 169 g CO2/km, la relación de emisiones de CO2/potencia es muy favorable.

Mégane GT y GT-Line están disponibles con las carrocerías berlina, coupé o sport tourer (según los países) y con una amplia gama de motorizaciones de nafta o diésel.

COMENTARIOS