Google+

Miércoles 17 de abril de 2013

La Gran Carrera: Autos clásicos, regularidad y turismo

IMG_9885_2

El tradicional evento que se abre camino entre los imponentes paisajes del Noroeste Argentino, contará con medio centenar de participantes y el apoyo logístico de Audi, el Hilton Garden Inn Tucumán y Viajá por Tu País.

Para Fernando Aranguren, como organizador del evento, La Gran Carrera es “la inspiración de algo más que una carrera con los autos mejor conservados del mundo. Acá, lo más importante es la camaradería y la amistad, disfrutando las rutas y los paisajes del Noroeste Argentino”.

Bajo este concepto, el próximo miércoles 24 de abril se pondrá en marcha la sexta edición de este clásico que unirá, en cuatro jornadas, las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

El estacionamiento del Hilton Garden Inn Tucumán será el escenario de la primera prueba de habilidad conductiva. Allí los participantes no utilizarán sus autos de colección sino que deberán mostrar sus destrezas para cumplir con los tiempos impuestos de cada prueba, a bordo de diferentes modelos de Audi, main sponsor -desde los orígenes- de esta competencia.

Además, las 5 unidades  de Audi (modelos Q3 y A1 Sportback) cumplirán una función clave en la organización siendo los autos insignia de la caravana.

Por su parte, para el Hilton Garden Inn Tucumán, que se convertirá “en la primera pista de carreras cinco estrellas de Argentina”,  es todo un orgullo ser los primeros anfitriones de La Gran Carrera.

Tras la disputa de la Copa Audi, el itinerario de La Gran Carrera comenzará el jueves 26 uniendo San Miguel de Tucumán-Yerba Buena-San Javier-Tafí del Valle y Cafayate donde se cerrará la jornada en la plaza principal, con las últimas pruebas de habilidad conductiva.

El viernes, el desarrollo será completo por tierra salteña, uniendo Cafayate con Salta Capital. En la Plaza Principal 9 de julio, desde primeras horas de la tarde y hasta las 20 cuando se pongan en marcha las pruebas que cerrarán la clasificación del día, los autos quedarán en exposición.

Finalmente, el sábado 27, el destino final será Pumamarca, Jujuy, al pie del Cerro de Siete Colores.

Semejante recorrido y el descubrimiento de las bellezas paisajísticas, cuenta con el apoyo logístico de Viajá por Tu País, programa de la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional dependiente del Ministerio de Turismo, como también de los diferentes entes turísticos provinciales.

Un total de medio centenar de autos de colección de todos los tiempos conformarán un verdadero museo itinerante. Para las estadísticas deportivas, la expectativa es conocer  quien inscribirá su nombre como ganador de esta sexta edición.

Ganadores anteriores:

2008 Daniel Claramunt-Fernanda Bauchwitz (Alfa Romeo 1961)
2009 Juan y Alberto Tonconogy (Invicta Low Chassis Type S 1933)
2010 Daniel Erejomovich-Gustavo Gallo (Triumph TR3 de 1962)
2011 Luis Zerbini-Leonardo Zerbini (Alfa Romeo GTV Bertone)
2012 Fernando Nocetti-Alejandro Bonari (Triumph TR3)

COMENTARIOS