Google+

Lunes 4 de junio de 2012

La VW Amarok encabeza una revolución automática

amarok

La nueva gama ofrece 180 caballos y 8 cambios para marcar la pauta en la nueva batalla de las pick-ups.

El mundo automotriz se mueve como una suerte de Game of Thrones, donde cada marca quiere calzarse la corona. La diferencia es que el campo de batalla va cambiando todos los años, en el caso del 2012, se trata del de las pick-ups medianas. Ante la nueva ofensiva encabezada por las nuevas Ford Ranger y Chevrolet S-10, Volkswagen optó por la solución más tecno, poner 2 cambios más que el resto en su transmisión automática.

La Amarok puede ser vista como la más cool, o técnicamente avanzada del grupete de nuevas pick-ups. Esto quiere decir que los gauchos y los “trialeros” puros no son sus principales fanáticos, pero si los hombres de campo que no viven puntualmente en el campo y tienen que hacer largos recorridos para llegar hasta el centro de la “acción”. No en vano las vemos circular por las rutas o la ciudad inmaculadas, sin golpes, raspones y mugre que suelen marcar los cuerpos en el trabajo duro.

Para este público selecto, la Amarok presenta su versión automática de la manera más refinada posible, utilizando la misma caja ZF y sistema central de reparto de potencia que la Touareg.

Aquí el número 8 juega como factor psicológico que indica superioridad técnica. ¿No hay reductora? No hay problema, primero es raro que el usuario de esta pick-up haga un off-road más pesado que pasear por las dunas de Pinamar o Cariló; segundo, son tantos los cambios que se puede dar el lujo de guardar los dos primeros para que funcionen como caballo de tiro.

Por el resto, la Amarok conserva sus mismos puntos en contra y fuertes. Plásticos de menor calidad y diseño muy austero del interior están en el primer grupo, mientras que en el segundo están todos los componentes (volante, palanca de cambios, controles de la columna de dirección, cuadro de instrumentos, etc.) y posición de manejo que la acercan a cualquier otro VW presente en el mercado.

Obviamente, la Amarok automática solo se ofrece en la versión más equipada, Highline Pack a un precio de $257.700.

COMENTARIOS